Decreto 162. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Fecha de disposición13 Marzo 2017
Fecha de publicación13 Marzo 2017
SecciónDecretos

Decreto 162/2017

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo.

Ciudad de Buenos Aires, 10/03/2017

VISTO el Expediente N° EX-2016-01566544-APN-DMEYN#MH, el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-26/2016 propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-26/2016, el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Proyecto de Modernización del Estado - Programa País Digital" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL (U$S 7.500.000).

Que el objetivo general de dicho proyecto es promover la inclusión y el crecimiento del uso de la tecnología, acercando a los municipios herramientas digitales de calidad, para posibilitar la modernización de los procesos y la mejora de los servicios prestados a sus ciudadanos.

Que el referido proyecto se estructura en CUATRO (4) componentes: (i) "Adecuación de las condiciones de los municipios"; (ii) "Inclusión digital"; (iii) "País Digital" y (iv) "Gerenciamiento".

Que la ejecución del "Proyecto de Modernización del Estado - Programa País Digital" y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a través de una Unidad Ejecutora de Proyectos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del citado Ministerio. Asimismo la responsabilidad técnica por las acciones del proyecto recaerá en la SECRETARÍA PAÍS DIGITAL del mencionado Ministerio.

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE FINANZAS suscriba el Contrato de Préstamo, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Finanzas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo N° ARG-26/2016 y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del "Proyecto de Modernización del Estado - Programa País Digital", siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR