Decreto 1282. Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo BIRF.

Fecha de disposición21 Diciembre 2016
Fecha de publicación21 Diciembre 2016
SecciónDecretos

Decreto 1282/2016

Apruébase Modelo de Contrato de Préstamo BIRF.

Buenos Aires, 20/12/2016

VISTO el Expediente N° EX-00478369-APN-DMEYN#MH, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 8634-AR destinado a la ejecución del "Proyecto Fomento de la Innovación Productiva", propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF Nº 8634-AR, el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a proporcionar financiamiento adicional a la REPÚBLICA ARGENTINA para actividades relacionadas con el "Proyecto Fomento de la Innovación Productiva" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUARENTA Y CINCO MILLONES (U$S 45.000.000) en el marco del CONVENIO DE PRÉSTAMO BIRF Nº 8634-AR.

Que el objetivo del Proyecto es expandir la capacidad de la REPÚBLICA ARGENTINA en la generación de innovación productiva en áreas basadas en el conocimiento.

Que el citado Proyecto prevé la ejecución de CINCO (5) partes: (i) "Desarrollo de Recursos Humanos para la Innovación Productiva"; (ii) "Apoyo a las Empresas Basadas en el Conocimiento"; (iii) "Fondos Sectoriales"; (iv) "Actualización de la Infraestructura para Investigación" y (v) "Fortalecimiento del Marco Institucional y las Políticas para la Gestión de la Innovación y el Proyecto".

Que la ejecución de dicho Proyecto y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el Banco serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA a través de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, denominado en adelante "Organismo Ejecutor".

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF Nº 8634-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF Nº 8634-AR y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del financiamiento adicional para actividades relacionadas con el "Proyecto Fomento de la Innovación Productiva", siempre y cuando no constituyan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR