Decreto 1096/2015

Fecha de disposición10 Junio 2015
Fecha de publicación18 Junio 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33153



MINISTERIO DE SALUD

Decreto 1096/2015

Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”. Estructura.

Bs. As., 10/6/2015

VISTO el Expediente N° 2002-0177002027/15-0 del registro del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD, la Ley N° 27.008 aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, la Decisión Administrativa N° 1 del 12 de enero de 2015, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, el Decreto N° 491 de fecha 12 de marzo de 2002, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 1342 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios, el Decreto N° 644 de fecha 17 de abril de 2015 y,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 357/02 y modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL centralizada hasta nivel de Subsecretaría y los objetivos de las Unidades Organizativas determinadas en dicho organigrama, como así también la dependencia de los organismos descentralizados.

Que por Decreto N° 1342 de fecha 4 de octubre de 2007 se estableció la regulación de la conducción y administración del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD.

Que es decisión del Gobierno Nacional profundizar el proceso de fortalecimiento institucional para incrementar la capacidad, eficiencia y eficacia del referido establecimiento hospitalario, en orden a materializar las políticas públicas en materia de provisión de servicios de salud.

Que en este sentido se impulsan diversas acciones y medidas concretas para el mejoramiento de la institución, tanto en materia edilicia como de equipamiento y personal.

Que por el Decreto N° 644/15 se intervino el HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” por un lapso de UN (1) año, designando a su interventor.

Que resulta necesario aprobar una nueva estructura organizativa a fin de garantizar un correcto, eficiente y eficaz funcionamiento del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” en el marco de las Políticas Sanitarias que el ESTADO NACIONAL propicia en la materia.

Que en atención a la dinámica propia de la actividad del citado Hospital y a fin de dar operatividad a la gestión en el marco de la nueva estructura organizativa, resulta pertinente exceptuar de lo dispuesto en el Decreto N° 491/02, sus modificatorios y complementarios, a las designaciones y contrataciones de personal que efectúen en dicho ámbito.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS indicando que el HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” cuenta con financiamiento para afrontar el gasto que demandará la presente medida.

Que ha tomado la intervención pertinente el servicio jurídico permanente correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA

DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— El HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS del MINISTERIO DE SALUD, estará conducido y administrado por un DIRECTOR NACIONAL EJECUTIVO, que tendrá por finalidad la gestión integral de su administración y su planificación estratégica.

Art. 2°

— El DIRECTOR NACIONAL EJECUTIVO del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS”, se constituye como Autoridad Superior del organismo, en los términos del artículo 5° de la Decisión Administrativa N° 1 del 12 de enero de 2015.

Art. 3°

— El DIRECTOR NACIONAL EJECUTIVO del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” será asistido por SIETE (7) Directores Generales de carácter extraescalafonario.

Art. 4°

— Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” de conformidad con el Organigrama y las Misiones y Funciones que, como Anexos I y II forman parte integrante de la presente medida.

Art. 5°

— El HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR ALEJANDRO POSADAS” deberá aprobar en un plazo de NOVENTA (90) días, a partir de la publicación del presente Decreto, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente medida, la que deberá prever un máximo de TREINTA Y TRES (33) cargos de conducción del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL PROFESIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSPITALARIOS Y ASISTENCIALES E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN DEPENDIENTES del MINISTERIO DE SALUD homologado por el Decreto N° 1133/09, y TREINTA Y SEIS (36) cargos de conducción del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR