Decisión Administrativa 904. Desígnase Director de Cultura.

Fecha de disposición26 Agosto 2016
Fecha de publicación26 Agosto 2016
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 904/2016

Desígnase Director de Cultura.

Buenos Aires, 25/08/2016

VISTO la Actuación Nº 179/2016 del registro de la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA, los Decretos Nros. 272 de fecha 26 de marzo de 2007, 227 de fecha 20 de enero de 2016 y la Ley Nº 27.198 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley Nº 27.198 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.

Que por el artículo 7º de la mencionada Ley se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Que mediante el artículo 1º del Decreto Nº 227/16 se dispuso que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, en cargos de rango y jerarquía inferior a Subsecretario, que corresponda a cargos de la dotación de su Planta Permanente y Transitoria y cargos extraescalafonarios, correspondiente a los cargos vacantes y financiados con la correspondiente partida presupuestaria de conformidad a las estructuras jurisdiccionales aprobadas, será efectuada por el señor Jefe de Gabinete de Ministros, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por el Decreto Nº 272/07 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la entonces BIBLIOTECA NACIONAL, actualmente BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO.

Que la BIBLIOTECA NACIONAL DOCTOR MARIANO MORENO considera imprescindible proceder a la cobertura del cargo que se detalla en el ANEXO de la presente medida a fin de no entorpecer su normal funcionamiento.

Que tal requerimiento implica resolver la cobertura de dicho cargo mediante una excepción a las pautas generales de selección que para el acceso a las funciones de que se trata se encuentran establecidas en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII; y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2.098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que la DIRECCIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR