Decisión Administrativa 891/2015. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Fecha de disposición18 Septiembre 2015
Fecha de publicación21 Septiembre 2015
SecciónDecisiones Administrativas
Número de Gaceta33218

PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 891/2015

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Bs. As., 18/09/2015

VISTO el Expediente N° S02:0089441/2015 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley N° 27.008 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, los Decretos Nros. 815 y 816 ambos de fecha 12 de mayo de 2015, la Decisión Administrativa N° 1 de fecha 12 de enero de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 815 de fecha 12 de mayo de 2015 se transfirieron los cometidos vinculados con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, el régimen electoral, el régimen de los partidos políticos, así como lo relacionado con la programación y ejecución de la legislación electoral y el empadronamiento de los ciudadanos del ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por el Artículo 6° del Decreto N° 816 de fecha 12 de mayo de 2015 se dispuso la transferencia de la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL, del ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, con las unidades organizativas que le dependen, sus respectivos cargos, dotación de personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios vigentes.

Que consecuentemente resulta necesario modificar el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015, en la parte correspondiente a ambos Ministerios.

Que asimismo se debe materializar la transferencia de los agentes que revistan en la mencionada Dirección Nacional, quienes conservan sus respectivos niveles, grados y categorías de revista escalafonarios, adicionales, suplementos y Funciones Ejecutivas asignadas.

Que la presente medida no implica menoscabo moral ni económico alguno para los agentes en cuestión, quienes han prestado su conformidad al respecto.

Que han tomado la intervención que les compete los servicios jurídicos permanentes de las jurisdicciones involucradas.

Que adicionalmente, con el objeto de afrontar los gastos que demanda el proceso electoral se refuerza el Presupuesto vigente del Programa 39 - Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que, por otra parte, es necesario incrementar los créditos vigentes del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR