Decisión Administrativa 556. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional \u2014Recursos Humanos\u2014 para el Ejercicio 2016.

Fecha de disposición01 Junio 2016
Fecha de publicación01 Junio 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 556/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional --Recursos Humanos-- para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 31/05/2016

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM 0011446/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N° 27.198, los Decretos N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, N° 13 del 10 de diciembre de 2015, 151 del 17 de diciembre de 2015 y Decisión Administrativa N° 10 del 19 de enero de 2016; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92).

Que, asimismo, por el Decreto N° 151 del 17 de diciembre de 2015, se aprobó la conformación organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que en esta instancia corresponde aprobar la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS, de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL y de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA, todas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, a fin de optimizar el cumplimiento de las competencias asignadas a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN, a la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS y a la SECRETARIA de COORDINACION INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, resulta necesario crear distintos cargos extraescalafonarios en el ámbito de las mismas.

Que en virtud de lo establecido por el artículo 6° de la Ley N° 27.198, resulta menester efectuar una compensación de cargos, para todas las creaciones propuestas.

Que han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 6° de la Ley N° 27.198 y 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para el ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del presente acto.

Art. 2°

Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE AGENDA INTERNACIONAL, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, cuya función principal será la de asistir al Secretario, en coordinación con las áreas competentes, en la planificación y coordinación de los viajes internacionales del Jefe de Gabinete de Ministros.

Art. 3°

Créase con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE AGENDA INSTITUCIONAL, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, cuya función principal será la de asistir al Secretario en la coordinación de la agenda institucional del Jefe de Gabinete de Ministros.

Art. 4°

Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR TÉCNICO, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, cuya función principal será asistir al Secretario en la coordinación, organización, ejecución y evaluación de las actividades en el ámbito de los cometidos de la Secretaría y en la administración de los recursos presupuestario de la Secretaría, en coordinación con las áreas competentes de la Jurisdicción.

Art. 5°

Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR OPERATIVO, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 6°

Créase con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR EJECUTIVO, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 7°

Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS GLOBALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de JEFE DE GABINETE DE ASESORES, con una remuneración equivalente al de Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 8°

Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de JEFE DE GABINETE DE ASESORES, con una remuneración equivalente al de Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 9°

Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE EVALUACION DE PROCESOS, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, y cuyas funciones se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 10

Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de JEFE DE GABINETE DE ASESORES, con remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

Art. 11 Transfiérese el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE ASISTENCIA OPERATIVA, dependiente de la entonces SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN, a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, ambas dependientes de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Art. 12

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS, de la SECRETARIA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL y de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, todas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de conformidad con los Organigramas, Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos la, lb, Ic y II forman parte de la presente medida.

Art. 13 Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y deróganse del Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR