Decisión Administrativa 483. Apruébase Estructura Organizativa.

Fecha de disposición18 Mayo 2016
Fecha de publicación18 Mayo 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónDecisiones Administrativas

Decisión Administrativa 483/2016

Apruébase Estructura Organizativa.

Bs. As., 17/05/2016

VISTO el Expediente N° S04:0010211/2016 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, la Ley N° 27.198, los Decretos Nros. 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, 452 del 8 de junio de 2000, sus modificatorios y complementarios, 715 del 10 de junio de 2004, 1755 del 23 de octubre de 2008, 696 del 14 de mayo de 2010, 1982 del 13 de diciembre de 2010, 1486 del 23 de septiembre de 2011 y sus modificatorios y complementarios, 1986 del 29 de octubre de 2014, 1133 del 23 de junio de 2015, 13 del 10 de diciembre de 2015, 12 del 6 de enero de 2016 y 360 del 16 de febrero de 2016, la Decisión Administrativa N° 516 del 19 de diciembre de 1996 y sus modificatorias; y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 13/15 se modificó la Ley de Ministerios (t.o. Decreto N° 438/92) y sus modificatorios.

Que por el Decreto N° 12/16 se modificó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional, Decreto N° 357/02, sus modificatorios y complementarios a fin de reordenar las responsabilidades de las distintas áreas del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que resulta necesaria la creación de DOS (2) cargos extraescalafonarios con dependencia de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que para ello y en virtud de lo establecido en el artículo 6° de la Ley N° 27.198 resulta menester efectuar una compensación de cargos.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención que le corresponde.

Que la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACION y la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y el artículo 6° de la Ley N° 27.198.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo, del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS de acuerdo a los Organigramas y Responsabilidad Primaria y Acciones, que como Anexos la, lb, Ic, Id, le, If y II, respectivamente, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2°

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para el Ejercicio 2016 de acuerdo al detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante de la presente decisión administrativa.

Art. 3°

Créanse con dependencia directa de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS los cargos extraescalafonarios de Coordinador de Registro de Bienes y Derechos Reales y de Coordinador de Datos y Derechos Personales ambos con rango y jerarquía de Director Nacional y remuneración equivalente al Nivel A, Grado 10, Función Ejecutiva I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 cuyas funciones serán las de coordinar los Registros que tengan por objeto Bienes y Derechos Reales y los que tengan por objeto Datos y Derechos Personales, respectivamente.

Art. 4°

Establécese que mantendrán su vigencia las estructuras organizativas de la DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, aprobada por Decisión Administrativa N° 516 del 19 de diciembre de 1996 y sus modificaciones, del ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL, aprobada por Decreto N° 1982 del 13 de diciembre de 2010, de la COMISION NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD, aprobada por Decreto N° 715 del 10 de junio de 2004, del MUSEO DE SITIO ESMA --EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION, TORTURA Y EXTERMINIO--, aprobado por Decreto N° 1133 del 23 de junio de 2015, de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, de la OFICINA ANTICORRUPCION y del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA estas tres últimas previstas en el Decreto N° 1486 del 23 de septiembre de 2011 con sus unidades dependientes, los bienes que integran su patrimonio y el personal con sus regímenes, niveles, grados, situación de revista escalafonaria y niveles de función ejecutiva vigentes.

Art. 5°

Establécese que mantendrán su vigencia el "PROGRAMA LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS" creado por el artículo 5° del Decreto N° 1755 del 23 de octubre de 2008, que desarrollará sus cometidos con dependencia de la SUBSECRETARIA DE ACCESO A LA JUSTICIA de la SECRETARIA DE JUSTICIA, el PROGRAMA DE COORDINACION NACIONAL PARA EL COMBATE DEL LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACION DEL TERRORISMO creado por el Decreto N° 360 del 16 de febrero de 2016, con las misiones y funciones asignadas en el mismo, la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACION del atentado a la sede de la AMIA creada por el Decreto N° 452 del 8 de junio de 2000, sus modificatorios y complementarios, y el Programa Nacional denominado "PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS" creado por el Decreto N° 696 del 14 de mayo de 2010, en la órbita de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL.

Art. 6°

Transfiérese la DIRECCION NACIONAL DE SITIOS DE MEMORIA de la órbita de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS al ámbito del ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA, organismo desconcentrado de dicha Secretaría, con sus unidades dependientes, los bienes que integran su patrimonio y el personal con sus regímenes, niveles, grados, situación de revista escalafonaria y niveles de función ejecutiva vigentes, la que mantendrá la responsabilidad primaria y acciones establecidas en el Anexo II al artículo 4° del Decreto N° 1986/14.

Art. 7°

Transfiérese la DIRECCION NACIONAL DEL CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA "HAROLDO CONTI" de la órbita del ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA, organismo desconcentrado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, al ámbito de la SUBSECRETARIA DE PROMOCION DE DERECHOS HUMANOS de dicha Secretaría, con los bienes que integran su patrimonio y el personal con sus regímenes, niveles, grados, situación de revista escalafonaria y niveles de función ejecutiva vigentes.

Art. 8°

Incorpóranse, homológanse, ratifícanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, según el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 9°

Facúltase al Ministro de Justicia y Derechos Humanos a aprobar, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION DE EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACION, la estructura organizativa de nivel inferior a la aprobada por la presente Decisión Administrativa, la que deberá prever un máximo de SETENTA Y UNA (71) Direcciones y TREINTA Y NUEVE (39) Coordinaciones del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL homologado por Decreto N° 2098/08 y modificatorios, las que a través de dicho acto serán incorporadas, ratificadas u homologadas en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción, con Nivel II, III y IV, según corresponda.

Art. 10

Facúltase al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, previa intervención de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION DE EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE EMPLEO PUBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACION, a aprobar y/o modificar el Anexo de Dotación de la estructura que se aprueba por el presente acto, el cual deberá adecuarse a los cargos financiados de conformidad con la Ley de Presupuesto vigente al momento de aprobación.

Art. 11 Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las existentes que hayan sido transferidas desde otros ministerios, organismos descentralizados o secretarías con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios.
Art. 12 El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto asignado a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Art. 13 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Marcos Peña. -- Germán C

Garavano.

ANEXO Ia

ANEXO Ib

ANEXO Ic

ANEXO Id

ANEXO Ie

ANEXO If

ANEXO II

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR