Decisión Administrativa 25/2013

Fecha de disposición28 Febrero 2013
Fecha de publicación07 Marzo 2013
SecciónDecisiones Administrativas

Bs. As., 28/2/2013

VISTO el Expediente del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD Nº 8712/2013, los Decretos Nº 328 del 7 de marzo de 2012 y Nº 1742 del 20 de septiembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 328/12 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que a través del Decreto Nº 1742/12 se aprobó, entre otras, la estructura de nivel inferior al primer nivel operativo de la mencionada Secretaría.

Que a fin de aumentar la capacidad de respuesta del Ministerio a las demandas que la sociedad produce, resulta menester la creación de la DIRECCION NACIONAL DE CINOTECNIA, con dependencia directa de la SECRETARIA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, cuyo objetivo primordial será el ordenamiento y dotación de canes adiestrados para las Fuerzas Policiales y de Seguridad, y la formación y capacitación del personal inherente a la aplicación de las especialidades, asegurando su asignación, distribución e implementación en términos eficientes y eficaces.

Que, en esa inteligencia, debe destacarse que la existencia de un plantel adecuado de canes adiestrados, constituye una herramienta coadyuvante en el servicio de seguridad pública y prevención del delito, por lo que resulta menester el establecimiento de un plan estratégico para su cría, adquisición, adiestramiento y renovación de dotación, como así también la formación y capacitación del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en la materia.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico permanente del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, y el artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/1992) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1°

— Incorpórase a la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD, aprobada por Decreto Nº 328 del 7 de marzo de 2012, la DIRECCION NACIONAL DE CINOTECNIA, de conformidad con la Responsabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR