Decisión Administrativa 1120/2012

Fecha de disposición07 Noviembre 2012
Fecha de publicación14 Noviembre 2012
SecciónDecisiones Administrativas

Bs. As., 7/11/2012

VISTO el Expediente Nº STN:0002990/2009 del Registro de la ex SECRETARIA DE TURISMO entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, su agregado sin acumular el Expediente Nº STN:0001277/2011 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramitó la Licitación Pública Nacional Nº 4/09 denominada “PROYECTO DE GESTION INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS EN LA LOCALIDAD DE JUNIN DE LOS ANDES, PROVINCIA DEL NEUQUEN”, que fue aprobada por la Decisión Administrativa Nº 885 de fecha 14 de diciembre de 2010 en el marco del “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos”, Modelo de Contrato de Préstamo BID Nº 1.868/OC-AR aprobado por el Decreto Nº 1.524 de fecha 6 de noviembre de 2007.

Que por la citada Decisión Administrativa Nº 885/10 se adjudicó la obra a la firma MILICIC SOCIEDAD ANONIMA por la suma de PESOS QUINCE MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SIETE CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 15.965.207,77).

Que en la actualidad, por el expediente mencionado en el Visto tramita el Pedido de Adicionales de Obra correspondiente a trabajos de ampliación de obra no previstos en el proyecto de referencia, propiciándose en esta instancia su aprobación.

Que los citados trabajos están ligados al objeto licitatorio y resultan fundamentales para la funcionalidad de la obra principal.

Que la contratista MILICIC SOCIEDAD ANONIMA cotizó dichos trabajos adicionales en la suma de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TREINTA Y CINCO CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 3.684.035,92), Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, a precios básicos de la oferta original, cifra que representa el VEINTITRES COMA CERO OCHO POR CIENTO (23,08%) del monto total de obra contratada.

Que, asimismo, en virtud de los trabajos adicionales y de las extraordinarias precipitaciones ocurridas, corresponde proceder a la ampliación del plazo de obra oportunamente fijado en SESENTA (60) días corridos.

Que tanto el monto del adicional propuesto por la Inspección de Obra como la ampliación del plazo propuesta cuentan con sendas no objeciones del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que el presente procedimiento se ajusta a las normas establecidas en las Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes Financiados por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) que forma parte integrante como Anexo II del mencionado contrato de préstamo y a las previsiones contenidas en la Sección V. Condiciones Generales del Contrato, Punto 50 “Variaciones” del Documento Licitatorio correspondiente.

Que tramita, asimismo, la redeterminación del precio de la obra citada en el primer considerando, a solicitud de la Contratista.

Que conforme surge del Documento Licitatorio, Sección II. Datos de la Licitación, en el Punto 14.4 “Instrucciones a los Oferentes”, la redeterminación de precios se encuentra sujeta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR