Decisión Administrativa 917/2010

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición29 de Diciembre de 2010

Miércoles 29 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.058 8

TENIENTES CORONELES Con fecha 31 de diciembre de 2007

CUERPO COMANDO - ESCALAFON DE LAS ARMAS D. Juan Rodolfo BROCCA D.N.I. N'º' 14.012.184

D. Juan Pedro SARTORI D.N.I. N'º' 12.892.050

Con fecha 31 de diciembre de 2008

CUERPO COMANDO - ESCALAFON DE LAS ARMAS D. Mario Jorge Aureliano HERRERO D.N.I. N'º' 13.551.172

D. Aditardo César ÁLVAREZ BERRO D.N.I. N'º' 14.217.299

D. Luis Esteban DALLA FONTANA D.N.I. N'º' 13.377.268

D. Guillermo Enrique SIFÓN D.N.I. N'º' 14.476.845

D. Carlos Osvaldo ALDAO D.N.I. N'º' 14.468.194

ESPECIALIDADES - ARSENALES D. Hilarión José ROMERO D.N.I. N'º' 13.611.533

CUERPO PROFESIONAL - MEDICOS Da. Stella Regina Annah Emilia LOREDO GRANIZO de GARCILAZO D.N.I. N'º' 11.574.264

Con fecha 31 de diciembre de 2009

CUERPO COMANDO - ESCALAFON DE LAS ARMAS D. Marcelo Oscar GRANITTO D.N.I. N'º' 14.699.830

D. Daniel Ricardo ARTIGAS D.N.I. N'º' 13.980.930

D. José Luis CURELLICH D.N.I. N'º' 13.727.082

D. Pablo Osmar de BLAS D.N.I. N'º' 16.124.217

D. Andrés Héctor MAGARIÑOS D.N.I. N'º' 14.466.685

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archÃvese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Arturo A. Puricelli.

% 8 % DECISIONES ADMINISTRATIVAS MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Decisión Administrativa 917/2010

Apruébase la estructura organizativa.

Bs. As., 28/12/2010

VISTO el Expediente N'º' 1.351.077/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto N'º' 357 del 21 de febrero de 2002 y modificatorios y el Decreto N'º' 628 del 13 de junio de 2005 y su modificatorio, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N'º' 357/02 y modificatorios se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional hasta el nivel de SubsecretarÃa, estableciéndose sus competencias.

Que por el Decreto N'º' 628/05 y su modificatorio se aprobó la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL correspondiente a las SecretarÃas, SubsecretarÃas y aperturas de primer nivel operativo.

Que resulta necesario efectuar una readecuación de la estructura de primer nivel operativo con el fin de mejorar la calidad de la gestión para alcanzar más eficientemente los objetivos propuestos.

Que las nuevas operatorias o programas impulsados por el Gobierno Nacional en materia de trabajo, empleo y seguridad social, han generado un incremento de las cargas operativas sobre el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL tornando imprescindible la adaptación de la organización a los nuevos requerimientos.

Que la nueva propuesta posibilita aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce.

Que la SECRETARIA DE TRABAJO dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL precisa contar con un área de coordinación estratégica que articule y vincule las polÃticas y acciones relativas al desarrollo y promoción de las relaciones laborales y la fiscalización del trabajo en el territorio nacional, asà como jerarquizar algunas unidades internas que hacen a la regulación del trabajo.

Que a la SECRETARIA DE EMPLEO dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL le resulta imprescindible generar los mecanismos de información, monitoreo y retroalimentación que coadyuven a un proceso de mejora continua de la calidad de la gestión de las polÃticas de empleo, en particular para los sectores de mayores necesidades.

Que dado el incremento en las cargas de trabajo que han impactado en el funcionamiento de la Jurisdicción resulta necesario adecuar la organización de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL jerarquizando las áreas de Recursos Humanos y de Sistemas de Información.

Que las reformas propuestas se encuentran fundadas en el análisis y evaluación de las funciones indelegables del ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección General de Asuntos JurÃdicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artÃculo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el artÃculo 16, inciso 12 de la Ley de Ministerios N'º' 22.520 (texto ordenado por Decreto N'º' 438/92) y sus modificatorias, y el artÃculo 7'º del Decreto N'º' 21/07.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'º — Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, de acuerdo a los Organigramas, Responsabilidades Primarias y Acciones, los que corno Anexos la, lb, lc, Id, le, If y II, forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 2

'º — Facúltase al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a incorporar QUINCE (15) cargos de conducción, correspondientes a los niveles inferiores a los que se aprueban por la presente medida, en el ámbito de dicha cartera de Estado.

Art. 3

'º — Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente, conservarán su vigencia las unidades existentes a la fecha, las que mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes con sus respectivos niveles, grados de revista, funciones ejecutivas y suplementos que les correspondiere, previstas en el Decreto N'º' 2098/08.

Art. 4

'º — Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, las erogaciones de las áreas afectadas por la presente medida, serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 5

'º — Facúltase al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a aprobar el Anexo de dotaciones de cargos de la estructura que se aprueba por este acto, de conformidad con los créditos y cargos establecidos para dicha Jurisdicción por la Ley de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional y por la Decisión Administrativa que distribuye el presupuesto. Dicha facultad deberá ser ejercida previa intervención de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 6

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — AnÃbal D. Fernández. — Carlos A. Tomada.

ANEXO Ia Miércoles 29 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.058 9

ANEXO Ib ANEXO Ic ANEXO Id ANEXO Ie ANEXO If ANEXO II MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA RESPONSABILIDAD PRIMARIA Verificar el mantenimiento de un adecuado sistema de control interno incorporado a la organización de la jurisdicción, privilegiando las pautas dictadas por la economÃa, eficiencia y eficacia con el alcance previsto en el TÃtulo VI de la Ley N'º' 24.156 y sus normas complementarias y modificatorias.

ACCIONES 1. Elaborar el Planeamiento General de la AuditorÃa y obtener su aprobación.

  1. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer normas y sistemas de control interno y efectuar su seguimiento.

  2. Verificar el cumplimiento de las polÃticas, planes y procedimientos dados para el Ministerio.

  3. Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad y financieros.

  4. Determinar la confiabilidad de los datos que se utilicen en la elaboración de información.

  5. Producir informes sobre las actividades desarrolladas y, en su caso, formular las recomendaciones y observaciones que correspondan.

    Miércoles 29 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.058 10

  6. Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones efectuadas.

  7. Actuar coordinadamente con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

    MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES RESPONSABILIDAD PRIMARIA Coordinar la totalidad de las relaciones con la prensa y medios masivos de comunicación.

    ACCIONES 1. Realizar la coordinación de las acciones que desarrollan las distintas unidades orgánicas de la jurisdicción y los organismos descentralizados en lo concerniente a todas las actividades relacionadas con los medios masivos de comunicación, publicaciones, material de difusión y promoción, estableciendo prioridades para la edición del material.

  8. Supervisar el diseño, la producción, la composición y el armado de las piezas editoriales.

  9. Planificar y coordinar las campañas publicitarias y las actividades de promoción y difusión de la jurisdicción y los organismos descentralizados.

  10. Programar, diseñar y ejecutar el armado de la página web del Ministerio.

  11. Administrar el desarrollo de la página web del Ministerio, manteniéndola permanentemente actualizada y lograr que sea un eficiente canal de comunicación, formación e información en materia de competencia del mismo.

  12. Ejecutar y administrar el servicio en materia de comunicación, difusión e información interna.

  13. Realizar investigaciones de mercado tendientes a conocer la imagen institucional, las necesidades, los hábitos y comportamientos de los usuarios actuales y potenciales de los servicios que brinda el Ministerio.

  14. Procesar la información elaborada por los medios de comunicación social del paÃs y del exterior.

  15. Examinar el material procesado y producir información amplia o reservada, según su importancia o trascendencia.

  16. Asistir en forma permanente, en aspectos no técnicos a los usuarios conectados a la Red Informática de Prensa.

  17. Proceder a la actualización permanente de la base de datos, bibliotecas y tesauros.

    MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION DE CEREMONIAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES RESPONSABILIDAD PRIMARIA Dirigir la ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR