Decisión Administrativa 866/2010

EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Fecha de la disposición15 de Diciembre de 2010

Miércoles 15 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.048 11

Que a la fecha el presupuesto vigente del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) en el rubro Gastos en Personal presenta un déficit producto de los incrementos salariales aprobados por el Decreto N'º' 799/2010 de homologación del Acta Acuerdo y Anexo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional y de la firma del Acta Acuerdo y Anexo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General (aún no homologados), correspondientes a las Carreras del Investigador CientÃfico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo.

Que el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) ha solicitado al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS un incremento de créditos en el Inciso 1 - Gastos en Personal por la suma de PESOS NOVENTA Y DOS MILLONES CIENTO TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTE ($' 92.133.820.-) a fin de atender las erogaciones adicionales producto del dictado de las normas citadas en el párrafo anterior.

Que una vez otorgado el aumento solicitado precedentemente, el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) estará en condiciones de financiar en el corriente ejercicio el costo de la medida que se propicia, sin solicitar incremento presupuestario adicional para ello.

Que el ArtÃculo 6'º de la Ley N'º' 26.546 faculta al señor Jefe de Gabinete de Ministros a acordar excepciones al incremento de cargos para los agentes de la Carrera del Investigador CientÃfico y Tecnológico que completen cursos de capacitación especÃficos.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA,

TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes de los ArtÃculos 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y 6'º de la Ley N'º' 26.546.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

ArtÃculo 1'º â AutorÃzase como excepción al ArtÃculo 6'º de la Ley N'º' 26.546, el incremento de un total de QUINIENTOS (500) cargos al CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS organismo descentralizado 103, en el ámbito del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, en las Carreras del Investigador CientÃfico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR