Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala III–, 13 de Junio de 2013, expediente 327/13

Fecha de Resolución13 de Junio de 2013
EmisorSala III–

Cámara Federal de Casación Penal Causa Nº 327/13.-

M., D. s/recurso de queja

.-

-Sala III– C.F.C.P

Registro nº 924/13

Buenos Aires, 13 de junio de 2013.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

Los doctores L.E.C. dijo:

Que la defensa de D.M., interpuso recurso de queja por casación denegada, contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que confirmó el rechazo del pedido de nulidad del auto por el que el magistrado a cargo de la instrucción declaró la rebeldía del nombrado.

Que por cuanto la declaración de rebeldía no es susceptible de recurso alguno, tampoco lo es el auto por el que no se hizo lugar a su invalidación.

Como consecuencia, la presentación directa que se intenta resulta inadmisible.

El doctor M.H.B. dijo:

Que sin perjuicio de que la resolución impugnada podría ser considerada equiparable a sentencia definitiva y recurrible por la vía que se intenta, lo cierto es que en el sub examine el impugnante no refuta exitosamente los argumentos vertidos por el “a quo” y por lo tanto no cumple con el requisito de fundamentación en los términos del artículo 463 Código Procesal Penal de la Nación.

Es que la Cámara ha brindado adecuada respuesta a los agravios de la defensa, al considerarlos una reedición de cuestiones ya resueltas en la causa y al estimarlos inconsistentes a la luz de los antecedentes reunidos en el sumario.

Esto así, dada la conducta procesal asumida por el imputado, valorada por el “a quo” como evidencia de su intención de eludir la realización de la declaración indagatoria a la que ha sido convocado en reiteradas oportunidades (ver fs. 5/8 y 25/6 del incidente).

Por ello, adhiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR