Cristina mantiene el silencio en Olivos

Tras analizar la denuncia y ordenar la estrategia comunicacional a sus funcionarios, Cristina Kirchner siguió su reposo en Olivos. Apenas se limitó ayer, luego del tembladeral que generó el fiscal Alberto Nisman, a colgar en su cuenta de Twitter el comunicado oficial de Cancillería titulado "AMIA, una vez más, sin justicia ni verdad" y una foto.

Eso sí: la elección de la imagen no fue casual. Posteó un acto realizado el 18 de julio de 2007, en recordación del ataque que dejó 85 muertos, en donde se la ve rodeada de referentes de la comunidad judía y familiares de las víctimas, junto al entonces presidente, Néstor Kirchner.

Cristina se recluyó en la residencia luego de que sus médicos le indicaran 45 días sin actividad por una fractura del tobillo izquierdo, que la obliga a llevar puesta una bota. Quienes la vieron los últimos días dicen que aún no puede pisar, lo que dificulta su movilidad, pero que está "operativa". Aunque es escasa la información sobre su agenda, suele recibir a ministros y secretarios en audiencias de trabajo, de las que no trascienden detalles.

Anteayer, después de más de tres semanas sin apariciones, la Presidencia de la Nación difundió imágenes televisadas de una reunión con empresarios vitivinícolas, gobernadores y funcionarios, horas después de que el fiscal presentara la demanda en su contra, con pedido de indagatoria y embargo incluidos. Fue, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR