Crecen menos los ingresos del fisco

El gasto no afloja, pero la recaudación sí empieza a desacelerarse. En agosto pasado ascendió a $ 132.515 millones, 33 % por encima de igual mes del año anterior, pero tres puntos porcentuales por debajo de la registrada en julio.

"Los ingresos del fisco han atenuado su velocidad en el último bimestre, tras alcanzar un pico de crecimiento en junio, con una tasa asociada de 39,2 por ciento", destaca un informe de Iaraf difundido ayer.

Las cifras de agosto fueron comunicadas ayer por el titular de la Administración Federal de Ingresos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. Ambos destacaron que el incremento de la recaudación con respecto a igual período de 2014 revela que "la actividad económica está fortalecida", aunque reconocieron un fuerte impacto por la caída del comercio internacional. Pezoa subrayó que el 90 por ciento del crecimiento lo explican las subas en seguridad social, IVA y Ganancias.

En rigor, según Iaraf, tal como viene sucediendo en los primeros siete meses de 2015, Ganancias es el impuesto que lideró el mes pasado el crecimiento de la recaudación tributaria. "En agosto su aumento fue del 41,7%, impulsado principalmente por su componente impositivo (Ganancias DGI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR