Crece la disputa por la nueva ley de ART

En un nuevo embate contra la ley que intenta disminuir la cantidad de juicios laborales, la jueza Cristina Castagnino dispuso ayer la suspensión -por el plazo de 6 meses- de la resolución que crea un registro de planteos judiciales contra las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

Lo hizo tras analizar una medida cautelar presentada por la asociación civil Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, con la adhesión de 20 gremios, entre ellos la CTA.

El 2 de este mes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 760/17 que, en su primer artículo, dice: "Créase en el ámbito de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) el Sistema Integral de Registro para el Estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo (Sirel).

En ella se obliga a las ART y a los empleadores autoasegurados, entre otros, a informar en el Sirel, con carácter de declaración jurada, los procesos judiciales que interpongan planteos de inconstitucionalidad a la ley 27.348, que impone, entre otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR