Costa Atlántica: el reciclado fue un éxito

La campaña #YoSeparo, que lleva adelante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en los balnearios de la Costa Atlántica bonaerense, logró reciclar más de 2000 toneladas de residuos.

Durante enero, más de 6 millones de personas eligieron los balnearios de la costa bonaerense para disfrutar de sus vacaciones. Y se calcula que, por día, cada turista genera en la playa aproximadamente 500 gramos de residuos, de los cuales 300 son reciclables.

Por este motivo, desde el OPDS se puso en marcha la campaña #YoSeparo "Playas Limpias", un plan de separación de residuos en los balnearios.

"Sabíamos que la temporada de verano iba a ser un éxito, por eso el gobernador Daniel Scioli nos pidió que lleváramos adelante esta campaña de separación de residuos para reducir el impacto del movimiento turístico en el medio ambiente provincial", explicó Hugo Bilbao, director del OPDS.

El organismo dispuso a lo largo de la Costa Atlántica más de 3500 cestos negros y verdes, conformando 1750 puntos limpios para que la gente pudiera depositar los residuos orgánicos por un lado y los reciclables por otro.

También se instalaron 20 estaciones ambientales donde fueron acopiados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR