El Correo Argentino se desvinculó de las acusaciones por irregularidades en el proceso

Los coletazos de la polémica elección en la provincia de Tucumán alcanzaron ya a casi todas las instituciones vinculadas al proceso electoral. El Correo Argentino, una empresa estatal encargada de tareas de logística para el sistema electoral, que abarca desde el reparto de urnas hasta el recuento provisorio de votos, hizo ayer especial hincapié en el límite de sus funciones durante los comicios.

Así, las autoridades del Correo se desvincularon de cualquier tipo de irregularidad en los comicios tucumanos del último domingo.

"Es imposible técnicamente que el Correo pueda manipular una elección. El proceso es totalmente transparente", aseguró Juan Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino a LA NACION. Y agregó: "Están intentando embarrar la cancha con cuestiones ilógicas".

La respuesta del titular del Correo Argentino tiene como destinatario, entre otros, a Sergio Massa.

El candidato a presidente por el frente UNA escribió una carta a todos los postulantes en las próximas elecciones de octubre para implementar un nuevo sistema electoral y, en medio de las críticas, se refirió al rol del Correo durante los comicios.

"...También impediría las manipulaciones que se le atribuyen al Correo Argentino una vez finalizado el recuento de votos en cada mesa electoral", escribió el líder del Frente Renovador.

"Han pasado cosas horribles en Tucumán, como la quema de urnas, pero no tienen nada que ver con nuestro trabajo. Nosotros dejamos las urnas por la mañana junto a todo el material electoral. Ya no estaban en nuestro poder cuando las quemaron. ¿Nosotros qué tenemos que ver?", cuestionó Tristán.

Provincia compleja

El presidente del Correo respondió a otra de las acusaciones que recibió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR