Convenio de desocupación para predio rústico

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ..........., D.N.I. ......., domiciliado en calle ............ Nº ....., por una parte, en adelante denominado "propietario" y el señor .................., D.N.I. ......, domiciliado en calle .............. Nº ..., por la otra parte, en adelante denominado "ocupante", se celebra el presente CONVENIO DE DESOCUPACIÓN DE FINCA AGROPECUARIA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: 1) El Ocupante detenta en calidad de .................., la finca rural ubicada con frente a ..............., del Partido o Departamento ............, en la Provincia ........, que dista a ..... Km. de la Estación .......... de la línea ferroviaria .........; 2) El establecimiento agropecuario es conocido con el nombre ................, y tiene una superficie de ....... Has., sus propietarios linderos son: ..............., y en adelante se denominará Finca.

SEGUNDA: Ambas partes discutían la permanencia del Ocupante en la Finca, habiéndose resuelto de común acuerdo transar la controversia y celebrar este Convenio de Desocupación.

TERCERA: 1) Queda estipulado entre las partes, que el Ocupante desocupará totalmente la Finca y la reintegrará desocupada, libre de toda ocupación propia o de terceros al Propietario y bajo acta de constancia el día ......, del mes de .................... del año 200..., a las ...... horas , con todas las mejoras recibidas o cosas que figuren en el Inventario y Avalúo anexo al Contrato de ..........., más las siguientes ............. y salvo las que perecieron .........., y las averiadas ............, hechos que el Propietario aceptará y condonará, sin cargo alguno para el Ocupante; 2) De no desocupas dentro del plazo pactado, nacerá una Cláusula Penal por la suma de .......... (....) diaria, en favor del Propietario, que se devengará automáticamente, sin pre interpelación alguna y por el simple vencimiento del plazo sin desocupar la Finca y su cobro podrá exigirse por el procedimiento judicial ejecutivo, sin perjuicio de los otros derechos del Propietario, como iniciar juicio de desalojo, daños y perjuicios, etc.

CUARTA: El cumplimiento exacto y fiel del presente Convenio de Desocupación, habilitará al Ocupante a exigir del Propietario el reintegro total por la suma de .................... (......), que según el título por el cual ocupaba la Finca, entregó en Depósito de Garantía al Propietario.

QUINTA: Como contraprestación por este convenio, el Propietario da al Ocupante los beneficios siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR