Convalidan como prueba el video de La Rosadita

La Cámara de Casación Penal convalidó como prueba la filmación que muestra, entre otros, a Martín Báez, hijo de Lázaro, contando 5,3 millones de dólares en la financiera SGI, llamada La Rosadita.

Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, cuestionó la prueba porque argumentó que vulneraba su intimidad, pues fue registrado por las cámaras de seguridad sin su consentimiento. Pero los jueces de la Sala IV de la Casación rechazaron su planteo.

Esa grabación fue hecha en 2012 por las cámaras internas de las oficinas de la financiera y la emitió El Trece -en enero último en Telenoche-, pero en la Justicia había sido objetada como prueba por la defensa de los imputados.

La difusión al público hizo que el juez federal Sebastián Casanello diera un nuevo impulso a la causa y llamara a indagatoria a Lázaro Báez y a Pérez Gadín, que terminaron procesados con prisión preventiva.

Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos descartaron que el video signifique una "violación al derecho a la intimidad". El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR