Contrato de pastaje por cabeza nº 2

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la localidad de..............., departamento .......... Provincia de ..........., a los .......dÌas del mes de ............ de dos mil ...., entre el seÒor ................... y el seÒor ...................... , se ha convenido en celebrar el presente CONTRATO DE PASTAJE, que se regir· por las siguientes cl·usulas y los usos y costumbres locales:

PRIMERA: El seÒor ................. acuerda al seÒor ..................., el derecho de apacentar animales de su propiedad utilizando los pastos y bebidas existentes en la fracciÛn de campo que posee en calidad de ................... el que se encuentra ubicado en el distrito .................., departamento ..........de la Provincia de ........., cuya superficie es de ............... hect·reas, ....... ·reas, .......... centi·reas de extensiÛn.

SEGUNDA: El predio cuenta con las siguientes mejoras, alambrados y bebidas, cuyo estado de conservaciÛn se describen seguidamente: ........................................................... .

TERCERA: A los fines del cumplimiento de este contrato el seÒor ..................... tendr· acceso a los potreros en que se encuentran los animales exclusivamente para proveer a su cuidado y suministrarles de agua que sea necesaria, sin que ello importe la cesiÛn de uso y goce del predio que el seÒor ............... se reserva de modo exclusivo. Queda prohibido al seÒor .............. dar a los pastos un uso distinto del pastaje de animales que no podr·n ser introducidos sino hasta un m·ximo de ........... cabezas, y que deber· ser utilizado racionalmente. El propietario de los pastos se reserva el derecho de dar por rescindido el contrato en cualquier momento si el seÒor ............ no cumple con las obligaciones que toma a su cargo.

CUARTA: El precio del pastaje se fija en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR