Contrato de fusión

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de .............. a los .... días del mes de .................. de ......, entre el señor ....................., D.N.I. Nº .........., que actúa en nombre y representación y en su carácter de presidente de ".............", en adelante la "incorporante" y el señor ............., D.N.I. Nº .........., en su carácter de presidente de "............." en adelante la "incorporada", se celebra el presente CONTRATO DE FUSIÓN sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: Ambas partes, la incorporante y la incorporada han decidido unificar sus actividades. Para ello fusionarán sus aportes activos y pasivos, así como todos los derechos y obligaciones que ambas partes tengan para la concreción de dicha fusión, la que se realizará el ... de ..................... de ...... .

SEGUNDA: La empresa que subsistirá será la incorporante, la que mantendrá su actual razón social y domicilio actual, el que adoptará la incorporada.

TERCERA: Se aprueban los balances especiales de fusión de cada sociedad, preparados por sus respectivos administradores, con los informes de los síndicos en cada caso, cerrados en la misma fecha de .... de ................. de ..... (Nota: que no debe ser anterior a tres meses a la firma del compromiso) y confeccionados sobre bases homogéneas y criterios de valuación idénticos, que forma parte integrante del presente contrato.

CUARTA: Se deja constancia que la incorporada tiene personal en relación de dependencia que la sociedad incorporante toma a su cargo.

QUINTA: La fusión comprenderá, desde ya, todas las obligaciones, bienes materiales e inmateriales, mercaderías, créditos, etc., existentes a la fecha del presente contrato, incluso las sobrevinientes, de ambas empresas.

SEXTA: El capital autorizado de la sociedad incorporante será de ........... pesos ($ .......) ya que los capitales autorizados actuales son de ......... pesos ($ ......) en el caso de la incorporada y de ......... pesos ($ .....) en el caso de la incorporante.

SÉPTIMA: Se deja expresa constancia de que en ambas sociedades no existe obligación alguna ni exigible, ni condicional, ni eventual a su cargo, que no se incluya en su balance general al ....... de ......... de ...... .

OCTAVA: Ambas sociedades fusionantes serán administradas por sus órganos estatutarios respectivos, hasta tanto se formalice la fusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR