Contrato constitutivo nº 1

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Los señores .................. y ................ (nombre, nacionalidad, edad, estado civil, profesión, D.N.I. Nº, domicilio de los intervinientes) .......... expresan que habiendo resuelto constituir por este acto una SOCIEDAD COMERCIAL DE CAPITAL E INDUSTRIA, vienen a darle forma al contrato social, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: (Denominación): La sociedad se denomina "........... sociedad de capital e industria".

SEGUNDA: (Domicilio): La sociedad tendrá su domicilio ........... de la ciudad ..............., provincia de ................. .

TERCERA: (Objeto): La sociedad tendrá por objeto dedicarse por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros a las siguientes operaciones: ................................................ .

CUARTA: (Capital social): El capital social se fija en la suma de pesos ..........., que ha sido suscripto e integrado en dinero en efectivo por el socio ....., quien reviste el carácter de socio capitalista; aportando el señor ............, exclusivamente su trabajo, como socio industrial, valuándose su aporte en igual monto que el del socio capitalista.

QUINTA: (Duración): El plazo de duración se fija en ............. años a partir de la fecha del presente contrato.

SEXTA: (Administración y representación): La administración y representación legal y el uso de la firma social de la sociedad podrá ejercerse por cualquiera de los socios e indistintamente. Les queda prohibido comprometer la firma social en actos extraños al objeto social.

SÉPTIMA: (Capacidad legal): Para el cumplimiento de su objeto social, la sociedad como sujeto de derecho, tiene plena capacidad jurídica.

OCTAVA: (Balance e inventario): Los ejercicios sociales comienzan el ............ de ................. y finalizan el .......... de .................. de cada año. Para la determinación de los resultados del ejercicio, se aplicarán en general las normas técnicas contables y legales en vigencia.

NOVENA: (Distribución de la utilidades. Responsabilidad): Luego de efectuadas las amortizaciones, reservas de carácter legal y otras reservas voluntarias, que serán aprobadas por los socios, siempre que las mismas fueren razonables y respondan a una prudente administración, los dividendos que resulten por ganancias realizadas y líquidas se distribuirán entre los mismos por partes iguales. El haber mensual que percibirá el socio industrial será imputado a gastos generales y será independiente de las sumas que en concepto de utilidades puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR