Contrato de consignación

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre la empresa ............... de ... ..., CUIT ......, con domicilio comercial en calle ......Nº..., en adelante denominado CONSIGNANTE, por una parte y la empresa .................. de ......, CUIT ......, domiciliado en calle ...... Nº..., más adelante denominado CONSIGNATARIO, por la otra parte, celebran este CONTRATO DE CONSIGNACIÓN DE MERCADERÍAS PARA SU VENTA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA - (OBJETO) El CONSIGNANTE se obliga a entregar mercaderías tipo ........... en consignación, para su venta por el CONSIGNATARIO y posterior pago en las condiciones y plazos estipulados.

SEGUNDA - (PAGOS Y COMISIÓN) 1- Las mercaderías vendidas deberán ser pagadas por el CONSIGNATARIO en los ...... días y sin requerimiento alguno. 2- Los pagos fuera de término devengarán un interés mensual del ... ... (...) por ciento. 3- La comisión para el CONSIGNATARIO será del ...... (...) por ciento del precio de venta a público de las mercaderías, que retendrá directamente contra presentación de factura. 4- Las mercadería vendida deberá liquidarse por el CONSIGNATARIO, los días ...... de cada semana.

TERCERA - (PLAZO) El plazo de vigencia contractual será de ...... (...) meses, comenzando a partir del ... ...

CUARTA - (REMITOS) Las mercaderías se entregarán bajo remito, por triplicado, retendrá el original el CONSIGNATARIO devolviendo ...... copias firmadas, en los cuales insertará la fecha de recepción.

QUINTA - (SEGUROS) El CONSIGNATARIO deberán asegurar las mercaderías y responderá por ellas.

SEXTA - (RESCISIÓN) Cualesquiera partes indistintamente tendrán derecho de rescindir incausadamente este Contrato, con un preaviso mínimo de ...... (...) días.

SÉPTIMA - (INCUMPLIMIENTOS) Los incumplimientos ..., serán sancionados con una Cláusula Penal de ... ... pesos ($ ...)

OCTAVA - (FACTURACIÓN) 1- El CONSIGNANTE y el CONSIGNATARIO deberán presentar factura y/o recibo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR