Contrato de concesión de venta de un automóvil

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ................. a los ...... días del mes de ................. del año ......, entre el señor ......................., con D.N.I. Nº ......, en representación de ....................... con domicilio en .................. del departamento ....., provincia de ..................., en adelante llamado el "concedente", por una parte y don ...................., con D.N.I. Nº ......, y domicilio en .................. por la otra parte, en adelante denominado el "concesionario" se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE CONCESIÓN, sujeto a las cláusulas y condiciones siguientes:

PRIMERA: El concedente entrega al concesionario y éste acepta recibir de acuerdo a las normas establecidas para los concesionarios la unidad ............, modelo .........., año ....., patente ..........., para su venta.

SEGUNDA: El precio de ............... será de acuerdo al vigente en el mercado para esa unidad, el equivalente a ................. dólares americanos (...... U$S), y el concedente no podrá variarlo mientras dure el presente contrato.

TERCERA: El presente convenio tendrá una duración total de ...... meses, pudiendo ser prorrogado por ...... meses.

CUARTA: El concesionario no podrá disponer del uso y goce de la unidad, mientras dure el presente contrato. Será responsable por su guarda o tenencia durante la vigencia de este convenio.

QUINTA: El concedente podrá revocarlo en cualquier momento, previo aviso al concesionario de .... días de anticipación. También podrá hacerlo cuando incumpliera con este contrato o realizara omisiones perjudiciales respecto del objeto a que se refiere la cláusula primera del presente.

SEXTA: Se establece una comisión de ...... por ciento (...... %) a favor del concesionario por su venta, sobre la base establecida. Todo aquel monto obtenido en más, sobre el establecido, será repartido en ...... por ciento (...... %), entre las partes.

SÉPTIMA: La unidad será entregada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR