Contrato de comodato. Comodato de inmuebles nº 1

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ..................., con D.N.I. Nº ........, y con domicilio en ..............., en adelante el propietario "comodante" y por la otra el señor ..................., con DNI Nº ......., quien fija domicilio en ..........., en adelante el "comodatario", convienen en celebrar el presente CONTRATO DE COMODATO o préstamo de uso gratuito, el que se regirá por las cláusulas que más adelante se expresan y supletoriamente por lo normado en el Código Civil.

PRIMERA: El comodante entrega al comodatario señor .......... y éste recibe en préstamo de uso gratuito un inmueble sito en ............. y que consta de los siguientes ambientes ............... y servicios que se detallan ........... . El comodatario presta su conformidad sobre el estado en que se encuentra la casa habitación y se compromete a su restitución en idénticas condiciones, haciéndose responsable de todo deterioro o daño de la misma y que no sea el resultado del simple uso o transcurso de tiempo.

SEGUNDA: El presente contrato tiene su razón de ser en la imperiosa necesidad de vivienda que tiene el comodatario, y su grupo familiar integrado por ................................... comprometiéndose a la utilización y habitación exclusiva de las personas antes mencionadas, no pudiendo introducir otras personas, en cuyo caso habilitará al comodante para rescindir inmediatamente el presente, procedimiento al lanzamiento sin requerimiento judicial previo.

TERCERA: El presente contrato se acuerda por un plazo de ...., meses contados a partir del día .......... y concluyendo indefectiblemente el día ................ sin necesidad de notificación y requerimiento alguno previo. Para el supuesto de no abandonar la vivienda a la finalización del presente y libre de ocupante, el comodatario deberá abonar al comodante la suma de .......... pesos ($ ......) por cada día de demora en la entrega y en las condiciones de recepción de la vivienda.

CUARTA: Queda prohibido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR