Contrato de agencia para venta de pasajes

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre ... ... , con domicilio en calle ... ... Nº ... de la ciudad de ......representado por...., con DNI Nº .... , denominado en adelante "El Agente", y ....... , domiciliado en calle ... ... Nº ... de la ciudad de ......representado por ... .... , con DNI Nº .... , denominado en adelante "El Transportista"; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes:

Vigencia: El presente Contrato comenzará a regir entre el Agente y el Transportista cuando el miembro nombre al Agente de acuerdo con el Reglamento Administrativo de Agencias de Venta de Pasajes, en vigor en los países de los Locales del Agente.

Reglamento, Resoluciones y Disposiciones incorporadas al Contrato: Los términos y las condiciones que gobiernan las relaciones entre el Transportista y el Agente se describen en las Resoluciones contenidas en la Guía del Agente de Viajes (La Guía), publicada periódicamente bajo la autoridad del Administrador de Agencias, formando parte de este Instrumento.

Cumplimientos de Leyes y Reglamentos: Se obliga a cumplir el Agente con todas las leyes y los reglamentos gubernamentales aplicables a la venta de transporte aéreo o a cualquier otro servicio vendido por el Agente, bajo este Contrato, en los países donde se encuentran los Locales Aprobados del Agente y en todos los países a los cuales o a través de los cuales el Agente pueda vender transporte aéreo.

Disposiciones Generales Aplicables a Ventas: Se compromete el Agente a que todo transporte vendido bajo este Contrato por el Agente o por medio de sus funcionarios o empleados será vendido en cumplimiento estricto con la tarifas, los reglamentos y las condiciones aplicables a la venta de tal transporte, según aparecen en las Condiciones de Transporte del Transportista.

Nombramiento de Agencia: El Agente podrá representarse en papel de membrete, anuncios, listas y clasificaciones de guías de teléfono, rótulos de oficina y en general como Agente o Agente De Reservas del Transportista o como Agente IATA o Agente Aprobado IATA; pero no se presentará como Agente General ni utilizará ninguna otra designación tal como Oficina de Billetes de Compañías de Aviación, que indicaría o implicaría en cierta forma que su oficina es una oficina del Transportista o de un Miembro.

Anuncios y Publicidad sobre los Servicios de un Transportista: Hará conocer y promoverá el Agente todos los servicios prestados por el Transportista en todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR