Contrato

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ................., con D.N.I. Nº ....., domiciliado en ............., de profesión ............., en adelante llamado "el propietario" por una parte, y el señor ............. en su carácter de .... de la empresa constructora ........, con domicilio en ............ y con D.N.I. Nº ...., en adelante llamado "el contratista", se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN, según las cláusulas y condiciones siguientes:

PRIMERA: Se compromete el contratista a realizar la construcción de una vivienda, tipo ....... y el propietario acepta, en el lote ubicado en ............, de su propiedad, conforme a plano confeccionado por el arquitecto ............ matrícula Nº ..., de la ciudad de ........... provincia de ......... . El pliego de condiciones se encuentra aprobado por las partes, firmado con antelación, y considerado como parte integrante del presente contrato.

SEGUNDA: El propietario se compromete a pagar al contratista por los trabajos mencionados en la cláusula anterior, la suma de ...... pesos ($ ......) sujeta a los escriturales ajustes que la Cámara Argentina de la Construcción establezca conforme a los índices que ésta posee, no obstante pueden acordarse otros índices oficiales. Dicho monto podrá ser abonado de la siguiente manera: .... por ciento (... %) como seña para indexación de los trabajos y cuotas quincenales de .... pesos ($ ...), para ser entregado a los empleados de la obra. Un ... por ciento (... %) cuando se haya realizado el llenado de cimientos; un ... por ciento (... %) al llegar a la altura de techos; un ... por ciento (.. %) al realizar el techado de la vivienda. El resto a la finalización de obra, previa aprobación de la misma por parte de la municipalidad de la ciudad de .......... . De la parte entregada como seña, el propietario podrá retener un porcentaje de ....... por ciento (... %), como garantía, dinero que le será reintegrado, sin interés alguno, a la aprobación definitiva de la obra, siempre que en este período no sobrevengan defectos o vicios de construcción que sean imputables al contratista.

TERCERA: El propietario será el encargado de la compra de los materiales, según su real convenir y a los precios mejores que él obtenga en el mercado. Podrá aceptar la sugerencia que la arquitecta proponga sobre conveniencia de dichos precios.

CUARTA: El propietario contratará en forma particular todo lo referente a las instalaciones sanitarias, plomerías, electricidad, gas, etc., como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR