Los congelados quieren su lugar

Quienes miran los números del consumo moderno dicen que hay mercado. Los alimentos congelados que se venden en la Argentina son un mercado que no ha madurado. Y de ahí la apuesta.

Según datos del sector, el consumo per cápita de alimentos congelados está en estos momentos en 1,6 kilogramos por año. La cifra no es menor, pero está lejos de los países líderes en venta de este tipo de comida.

Estados Unidos, principal consumidor de estos productos, consume 24 kilogramos por año, mientras que en Nueva Zelanda, otros de los que tienen el paladar acostumbrado a estos alimentos, cada habitante compra en promedio 20 kilogramos por año.

En América, siempre después de Estados Unidos, se ubica Canadá, con 17 kilogramos; en América latina, Chile es el mercado más importante si se lo mide per cápita. Del otro lado de la cordillera de los Andes se consumen seis kilogramos por habitante.

Frizzio, una marca de pizzas congeladas que salió al mercado de la mano de las heladerías Griddo, es una de las que apuestan a la comida congelada. Dicen que la venta anual de pizzas congeladas es de 2,2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR