Conflictos de intereses: la oposición exige que no se resuelva mediante decreto

RESUMEN

El FPV, el massismo y el Frente Amplio Progresista presentaron proyectos para abordar la temática

 
EXTRACTO GRATUITO

Al Gobierno no le bastará un decreto para acallar la polémica en torno de los conflictos de intereses. La oposición en la redobló la presión en los últimos días para que el tema sea debatido en el Congreso.

Detrás del pedido se encolumnaron los bloques del Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Frente Amplio Progresista (FAP). Las bancadas presentaron proyectos para abordar el tema y advierten que no aceptarán un decreto.

"No pueden modificar ni sancionar leyes por decreto. Insisten en esto. Y ya no es solamente que se parecen a los kirchneristas, sino que cada vez se embarran más", dijo a LA NACION (FAP). La diputada es autora de una iniciativa para endurecer la ley de ética pública.

Ése y otros proyectos figuran en la agenda de la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, que preside Pablo Tonelli (Pro). La intención oficial es que la cuestión sea resuelta por el Poder Ejecutivo.

El borrador del decreto presidencial establece un nuevo régimen que incluirá la consulta a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Procuración del Tesoro. El protocolo alcanzaría sólo los casos en los que haya reclamos contra el Estado en los que estén involucrados el presidente o la vicepresidenta. Si fuese un decreto simple, que no modificara una ley, ni siquiera pasaría por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS