Condenan al Estado a subsidiar a una trans

La justicia porteña hizo lugar a una demanda planteada por una mujer trans que solicitó que se le otorgue un subsidio extraordinario y reparatorio equivalente al salario mínimo, vital y móvil, en respuesta a su necesidad de supervivencia y como reparación de los daños y perjuicios que padeció por "la discriminación y violencia institucional generalizada, constante y directa, con un Estado ausente y promotor de la misma a través de sus funcionarios policiales".

La sentencia, firmada anteayer por el juez Víctor Trionfetti, titular del Juzgado N° 15 Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, afirma que el gobierno porteño "incumplió obligaciones convencionales y constitucionales por omisión para hacer efectivo los derechos a la vida digna, identidad de género, autonomía y otros derechos fundamentales", y condena al GCBA "a abonar en forma mensual a la actora, una prestación dineraria equivalente a un salario mínimo, vital y móvil" (es decir, 4716 pesos) a fin de brindarle contención económica a la demandante.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR