Concurso de Precios Cdb-767 - Orden de Compra Cdb-1467

Fecha de disposición04 Septiembre 2007
Fecha de publicación04 Septiembre 2007
SecciónQuinta Sección - Contrataciones
Número de Gaceta31231

PRESIDENCIA DE LA NACION SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DR. CARLOS ALBERTO ZANNINI Secretario DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL DR. JORGE EDUARDO FEIJOÓ Director Nacional www.boletinoficial.gov.ar e-mail: dnro@boletinoficial.gov.ar Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 538.103

DOMICILIO LEGAL Suipacha 767-C1008AAO DELAREPUBLICA ARGENTINA Contrataciones Tercera Sección Los documentos que aparecen en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA serán tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de esta publicación y por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional (Decreto Nº 659/1947) Pág.

4 5

9 9

9 9

Suministros CABLES ELEC. Y EQ. P/GENERAR Y DISTRIBUIR ELECTRICIDAD EDENOR SA LLAMADO A LICITACION N° B70928A108

CONCURSO PRIVADO N° 22782 DE ETAPA MULTIPLE NACIONAL (CON DOBLE SOBRE) LLAMADO NACIONAL OBJETO: Medidores de energía activa trifásicos tetrafilares.

Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley N° 25.551, su Decreto Reglamentario N° 1600/02 y demás normas complementarias y aclaratorias.

Monto total estimado de la contratación:

$ 300.000,00 + IVA.

Remitirse al sitio web: www.argentinacompra.

gov.ar e. 03/09/2007 N° 24.189 v. 04/09/2007 COMPONENTES Y REPUESTOS DE VEHICULOS ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS LICITACION PUBLICA N° 54/2007

Expediente Memorándum N° 1881/DGLC/DAB/2007

OBJETO: Adquisición de repuestos para vehículos y motos de nieve destacados en Bases y RefugiosAntárticos, para la CompañíaAntártica de Verano 2007-2008'.

Clase: De Etapa Unica Nacional Modalidad: Sin Modalidad Retiro o adquisición de pliegos:Azopardo 250 Piso 12 UOC - Dir. Gral. Logística Conjunta. Desde el 04/09/2007 de 09:00 a12:00 hs.

Costo del pliego: $ 0,00

Consulta de pliegos (según Mail General N° 39 de la ONC remitido el día 14 de enero de 2004, cuyo texto se transcribe a continuación).

El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar,Acceso Directo 'Contrataciones Vigentes'.

Presentación de ofertas: Azopardo 250 Piso 12

UOC-DIR Grl. Logística Conjunta. Desde el 04/09/07 hasta el 26/09/07 a las 08:30 hs.

Acto de apertura: Azopardo 250 Piso 12 UOCDir. Gral. Logística Conjunta. 26/09/07 a las 08:30 hs.

  1. 04/09/2007 N° 555.874 v. 05/09/2007 EFECTOS VARIOS EN AR SA ENERGIA ARGENTINA S.A.

    LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Nº 003/2007

    CIRCULAR SIN CONSULTA Nº 01/2007

    Prorrógase por 10 días corridos el plazo para la presentación de ofertas y el acto de apertura del Sobre N° 1.Asimismo, se prorrogan en los términos del Pliego todos los plazos ligados al acto de apertura del Sobre N° 1.

  2. 24/08/2007 N° 24.045 v. 07/09/2007 TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR LICITACION CN-872-07-PS OBJETO: Compra de imágenes satelitales tipo Ikonos Stereo.

    Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002

    Monto estimado: $ 150.000.

    Tipo: Licitación Privada Clase: De Etapa Unica Nacional e Internacional.

    Ver detalles en internet .

  3. 03/09/2007 N° 24.162 v. 04/09/2007 TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR LICITACION CN-871-07-ET OBJETO:AdquisiciónSistemadeEquipamientoparamonitoreodevibracionesdeTurbinastipo Bently Nevada.

    Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley 25.551 y por el Decreto N° 1600/2002

    Monto estimado: $ 487.500.

    Tipo: Licitación Privada Clase: De Etapa Unica Nacional e Internacional.

    Ver detalles en internet .

  4. 03/09/2007 N° 24.163 v. 04/09/2007 EN AR SA ENERGIA ARGENTINA S.A.

    LICITACION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL N° 03/2007

    CIRCULAR ACLARATORIA N° 02/2007

    OBJETO: Adquisición de Turbocompresores,

    Turbinas y sus Repuestos para el GNEA.

    Respuesta a consultas:

    Consulta N° 1: 'Teniendo en cuenta que la traducción de la totalidad de los documentos técnicos del inglés al castellano, como por ejemplo: planos,

    PI&D's, folletos técnicos, hoja de datos, certificaciones, etc.; podría generar inconsistencias e imprecisiones en la información a ser analizada por ENARSA, solicitamos confirmar la posibilidad de presentar toda documentación de índole técnica detallada más arriba, únicamente en el idioma original inglés'.

    Respuesta:

    El idioma de la Licitación, es el español en virtud de lo cual, salvo folletería ilustrativa, la oferta debe presentarse en español. Con relación a la documentación técnica que se presente en idioma inglés ENARSA se reserva la facultad de solicitar su traducción al idioma español en los casos que lo estime pertinente.

    Consulta N° 2: Para el caso de oferentes extranjeros, solicitamos nos confirmen si la presentación de los Estados Contables Auditados en Moneda Extranjera, traducidos a idioma español es suficiente, eximiéndose de la conversión de los mismos a moneda local.

    Respuesta:

    La traducción, no exime de la conversión a pesos.

    Siempre que los balances se encontraren en moneda extranjera, deberá acompañarse la conversión de los valores resultantes de aquéllos a pesos, tomando como base el tipo de cambio vendedor del BANCO DE LANACIONARGENTINA, del día anterior al cierre del balance respectivo, suscripta por Contador Público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. A dicha conversión deberá acompañarse una nota, donde el profesional interviniente exprese los criterios que ha utilizado para la evaluación y exponga los rubros que integran los estados contables respectivos.

    En caso de que la moneda original del balance no sea cotizada por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, se admitirá que la conversión sea efectuada en primer lugar a dólares estadounidenses tomando como base el tipo de cambio vendedor de la Reserva Federal de los Estados Unidos y luego de dólares a pesos de acuerdo al tipo de cambio establecido precedentemente.

    Consulta N° 3: En la Planilla de Evaluación de Aspectos Técnicos, los valores indicados de suministro de Turbocompresores: ¿se refiere únicamente a aquellos provistos en los últimos 5 años o pueden tenerse en cuenta aquellos suministrados durante toda la vida de esta clase de productos? Respuesta:

    En los últimos 5 años. Vale lo indicado en el pliego, Art. 16 'CRITERIOS PARA LA EVALUACION' Punto A1 - Pág. 68.

    Consulta N° 4: Habitualmente los contratos y/u Ordenes de Compra cuenta con cláusulas de confidencialidad que impiden la divulgación a terceros de los mismos, que, en caso de no respetarse, generan severas implicancias legales.

    Se solicita responder si es aceptable la presentación de listas detallando instalaciones y clientes de los oferentes, en reemplazo de estos documentos.

    Respuesta:

    No se acepta sustituir la presentación del Contrato u orden de compra que acredite los antecedentes del oferente por un listado conteniendo su nómina.

    Si puede sustituirse por la presentación de los contratos u órdenes de compras cuyas cláusulas que se reputan amparadas por la confidencialidad sean suprimidas por parte del oferente. En ningún caso se aceptará como antecedente un contrato u orden decompraenquesesuprimaconcretamentelaprestación a cargo del presentante. En este caso, deberá adjuntar, una nota escrita del contratista del oferente, que con carácter de declaración jurada, certifique la relación contractual existente o que haya existido.

    Consulta N° 5: En relación a la existencia de una representación permanente en el caso que el oferente fuera una firma extranjera, se requiere conocer a qué efectos se solicita la existencia de dicha representación permanente. Concretamente. y ante el supuesto que el Oferente sea una firma extranjera sin residencia en el país a los fines fiscales, se consulta si dicha representación permanente resulta exigible a los fines de la recepción de las notificaciones o cualquier otro tipo de comunicaciones emanadas del Comitente, así como en la relación con otras actividades que pueden ser consideradas preparatorias o auxiliares de las prestaciones que hayan sido adjudicadas a aquélla, como por ejemplo el depósito a exhibición de los bienes objeto de suministro en el marco de dicha contratación.

    Subsidiariamente se solicita se confirme si la exigencia de esta representación local en el caso de un Oferente extranjero. se considerará satisfecha si acreditándose la existencia de una sociedad vinculada (ya sea controlante, controlada o sujeta a una controlante común con el oferente) constituida en la RepúblicaArgentina y con domicilio en ese país, que ejerce la representación comercial del oferente en dicho país.

    Respuesta:

    Las firmas extranjeras, para operar en la RepúblicaArgentina,enelcasoderesultaradjudicatariadebe ajustar su actuación a los recaudas establecidos en la legislación local (art. 118 a 124 de la Ley N° 19.550). En virtud de lo cual, en atención a que el cumplimiento de la prestación conlleva el ejercicio habitual de actos comprendidos en su objeto social (ejerciciodelacapacidadespecíficadelafirma),debe establecer sucursal, asiento o cualquier otra especie de representación permanente (art. 118 LSC).

    Consulta N° 6: Respecto del punto 13.3.a. Oferta Económica, párrafo sexto: Se solicita mayor detalle sobre los conceptos de las 'las verificaciones a criterio de ENARSA', ya que podría tener repercusión directa en la elaboración de la propuesta comercial.

    Respuesta:

    Las verificaciones serán: presiones, temperaturas, caudales, consumos, nivel de ruidos, vibraciones, rendimientos de las máquinas suministradas.

    Consulta N° 7: Por favor clarificar: a. Se requirió una prueba completa de la unidad (string test).

    ¿Cuántos string test son necesarios?. b. ¿Se debe realizar performance test tanto a los compresores como a las turbinas y se debe incluir uno por modelo como se específica en la página 7 de 10 del documento GNEA-IB-MHO-000010? Favor especificar.

  5. ¿Cuántos representantes de ENARSA deben estar presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR