Compromiso de juicio arbitral mediante instrumento privado

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ..................., con domicilio en calle ........... Nº .... y constituyendo domicilio especial a los efectos de este arbitraje en calle ............. Nº ...., representada para este acto por el señor ................., en su calidad de ............, según mandato .................... por una parte, en adelante denominada ".................." y ................, con domicilio real y especial en calle ................ Nº ...., el que será eficaz para todos los efectos, representada por el señor ......., en su carácter de ..............., según mandato especial .................., por la otra parte, en adelante denominada "...................", se celebra el presente COMPROMISO DE JUICIO ARBITRAL, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El presente compromiso tiene por objeto someter sus cuestiones controvertidas de derecho sobre ....................., a la decisión de arbitradores, con los alcances que más adelante acuerdan.

SEGUNDA: Las partes designan: 1) Como árbitros titulares a las personas siguientes a) Señor ................, D.N.I. ......., domiciliado en calle ............. Nº .... y b) Señor ......................, D.N.I. ......, domiciliado en calle ............ Nº ...; 2) Como árbitros suplentes, para el caso de imposibilidad de los titulares, a los que siguen y en el orden de prelación en que se insertan a las personas a) Señor..............., D.N.I. ..........., domiciliado en calle .................. Nº ..... y b) Al señor ................, D.N.I. ........, domiciliado en calle ................ Nº .... .

TERCERA: Todas las controversias, desavenencias, diferencias, discrepancias, disensiones, disputas que se produjeron por los hechos y los actos siguientes: ........, en las circunstancias ........., para resolver los derechos de las partes, dentro del lapso ....... .

CUARTA: Si alguna de las partes por acción u omisión dificultase o se negara a realizar las diligencias indispensables para la realización del arbitraje, quedará penalizada con una cláusula penal de ...... (...), en favor de la que cumplió las mismas.

QUINTA: Las partes acuerdan que el procedimiento que se deberá aplicar a este juicio arbitral, será el de ....................... .

SEXTA: El arbitraje deberá sustanciarse en .... y el laudo deberá dictarse en .................. .

SÉPTIMA: Las partes establecen un plazo máximo de ..... (.....) días, dentro del cual los árbitros deberán pronunciar el laudo.

OCTAVA: Las partes designan al señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR