Contrato de compraventa en condominio de maquinaria agraria

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ...................., D.N.I. ....., domiciliado en calle ............ Nº .... de ............... por una parte, en adelante denominado "vendedor" y las personas físicas; compradoras solidarias en condominio: señor .................., D.N.I. ........, domiciliado en calle ............... Nº ...... de ..........; señor ................., D.N.I. .......... domiciliado en calle .................. Nº ..... de ...; y el señor ..............., D.N.I. ......., domiciliado en calle ............ Nº ..... de ..............; por la otra parte, en adelante denominados "comprador", se celebra el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MAQUINARIA AGRARIA PARA USO EN CONDOMINIO, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El Vendedor vende al Comprador y este adquiere; la maquinaria para uso agrario, de su propiedad por transmisión del dominio de ............., por ........ (Nota: compra - donación - permuta - sucesión - etc.) y libre disponibilidad, siguiente: .......................... en adelante denominada Maquinaria.

SEGUNDA: El precio de esta compraventa es ......... (....) en efectivo, al contado. recibido por el Vendedor en este acto, sirviendo el presente de suficiente y eficaz recibo.

TERCERA: El Vendedor entrega en este mismo acto, la posesión de la Maquinaria, haciendo tradición de ella, libre de toda deuda o gravamen y en el estado que se encuentra, cuya descripción es: .................. .

CUARTA: El Comprador como dueño se responsabiliza, desde las ......... horas del día de la fecha, de los daños a terceros que se puedan causar con o por la Maquinaria, relevando al Vendedor de toda responsabilidad.

QUINTA: Al solo efecto intercondóminos, queda aclarado que integraron el precio de la Maquinaria. con los aportes individuales, de las sumas de dinero que más adelante se especifican y que por lo tanto, serán propietarios en condominio, en proporción directa a sus aportes, según el detalle siguiente: El señor ............ que aportó la suma de .................. es dueño del .... %, el señor ........... aportó la suma de ................... es dueño del ..... %, el señor .........., que aportó ..........., es dueño del .... %.

SEXTA: Con efectos sólo entre los condóminos, se establecen las pautas generales que regirán el condominio, siguientes: a) Todas decisiones sobre la Maquinaria, se tomarán por unanimidad exclusivamente; b) Los turnos para usar la Maquinaria serán por lapsos iguales, rotativos inacumulables, permutables y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR