Circular 6. Asunto: Procedimiento. Ley N° 27.260. Libro II Título I. Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior. Resolución General N° 3.919, sus modificatorias y complementarias. Norma aclaratoria.

Fecha de disposición21 Diciembre 2016
Fecha de publicación21 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Circular 6/2016

Asunto: Procedimiento. Ley N° 27.260. Libro II Título I. Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior. Resolución General N° 3.919, sus modificatorias y complementarias. Norma aclaratoria.

Buenos Aires, 20/12/2016

VISTO la Ley N° 27.260 y la Resolución General N° 3.919, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que el Título I del Libro II de la ley del VISTO estableció el sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior.

Que la Resolución General N° 3.919, sus modificatorias y complementarias, reglamentó el sistema mencionado en el considerando precedente, contemplando la posibilidad de efectuar la cancelación del impuesto especial en el país y desde el exterior.

Que para el pago del impuesto especial desde el país se encuentra previsto que el sistema permitirá generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) a favor de esta Administración Federal, con fecha de expiración a la hora 24:00 del segundo día corrido siguiente a la fecha de liquidación y generación del VEP.

Que con relación al pago del impuesto especial desde el exterior se han planteado inquietudes con motivo del tiempo que puede transcurrir desde el inicio de la transferencia bancaria internacional hasta la acreditación efectiva de los fondos en la cuenta bancaria del país, dada la proximidad de la fecha a que se refiere el punto 1. del inciso d) del Artículo 41 de la Ley N° 27.260.

POR ELLO:

En ejercicio de las facultades conferidas a esta Administración Federal por el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR