Sentencia Interlocutoria de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 24 de Agosto de 2016, expediente Rl 120076

PresidenteKogan-Negri-de Lázzari-Soria
Fecha de Resolución24 de Agosto de 2016
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

CHARLIN, M.E. C/ CORPUCCI, H.R. S/ CONSIGNACION.

La P., 24 de agosto de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

  1. La señora M.E.C. promovió demanda contra H.R.C. en concepto de consignación de las sumas que indicó en concepto de indemnizaciones derivadas del despido y el certificado del art. 80 de la Ley de Contrato de Trabajo. La acción quedó radicada ante el Tribunal de Trabajo N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Z., con asiento en dicha ciudad (fs. 19/21 vta.).

    El Presidente del mencionado órgano, estimando que no surgía su competencia del escrito de inicio y, considerando que la accionada tiene su domicilio en el partido y localidad de F.V., se declaró incompetente para entender en estos obrados y dispuso la remisión de las actuaciones a la Receptoría General de Expedientes del Departamento Judicial de Quilmes (v. fs. 25 y 31).

    Por su parte, el Tribunal de Trabajo N° 1 de esta última jurisdicción, sobre quien recayó la designación por sorteo (fs. 31/vta.), rehusó la atribución conferida invocando el principio de prorrogabilidad de la competencia en razón del territorio (fs. 32/vta.) y elevó las actuaciones a este Tribunal (fs. 33/vta.), originándose el conflicto a dirimir (art. 161 inc. 2, C.. prov.).

  2. Sin perjuicio de las consideraciones efectuadas por esta Corte en otros precedentes en cuanto a la intervención de los tres jueces de un tribunal colegiado en la sustanciación y resolución de las causas sometidas a su decisión (cfr. doctr. causa Ac. 75.828 "A., M.", sent. de 28-III-2001; entre otras), siendo el presente una contienda de competencia, corresponde proceder a su resolución por razones de economía y celeridad procesal (art. 34 inc. 5 ap. "e", CPCC; cfr. causas C. 108.327 "C.", res. de 30-III-2010; C. 111.285 "F.", res. de 5-V-2010; L. 112.448 "Co Fa Lo Za Coop. de P.. de Farm. de Lomas de Zamora", res. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR