Cementerio de autos: un foco de contaminación.

AutorNorma H. Rozadas
CargoProfesora de Geografía.
En la villa 20 de lugano Operativo en cementerio de autos

El Ministro de Justicia porteño se encuentra en el depósito de autos junto al juez Andrés Gallardo y el asesor Tutelar, Gustavo Moreno. Los vecinos se movilizaron en apoyo de la sentencia.

El juez porteño Andrés Gallardo se encuentra en el cementerio de autos de la villa 20 de Lugano, para erradicar los vehículos que conforman el llamado cementerio de autos. Para llevar adelante su sentencia, que cuenta con respaldo del asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno, y la defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, el magistrado citó “en forma personal e indelegable” al ministro de Justicia y Seguridad local, Guillermo Montenegro (funcionario que también coincide con la necesidad de desactivar el depósito de autos a cielo abierto y pegado a un asentamiento). El funcionario porteño se encuentra en el lugar.

“Deberá arbitrar los medios para proceder, bajo directiva del tribunal, a la identificación, inventario, registro fotográfico, remoción, compactación y destinación final de la totalidad de los automóviles”, figura en la sentencia con fecha del jueves 13 a la que accedió NOTICIAS URBANAS

Como el cementerio de autos es gestionado por la Policía Federal, aunque los terrenos son de la Ciudad, el juez determinó convocar para este martes, a partir de las 10.30, a la Prefectura Naval con el fin de “custodiar el procedimiento y la implementación de un dispositivo para evitar la intrusión del predio”.

Hace tres meses Gallardo ordenó, por pedido de Gustavo Moreno y Alicia Pierini, al Jefe de Gobierno "que ejerza el poder de policía y clausure de manera inmediata el depósito de autos de la Policía Federal Argentina", ubicado en la fracción de terreno que linda con la avenida Francisco Fernández de la Cruz, avenida Escalada entre las vías del Ferrocarril General Belgrano.

La sentencia no se cumplió y por ello la medida de este martes que ahora cuenta con total apoyo del gobierno capitalino, a raíz de diversas audiencias y tras haber desistido de una apelación por el monto del pago de un estudio ambiental. Quien sigue en oposición al fallo es el Gobierno Nacional.

En la última emisión del programa Caiga Quien Caiga el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, echó culpas “a los jueces penales, porque esos autos vienen judicializados”.

Desde hace un tiempo existe la llamada ley de compactación (26.348), que cuenta con decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR