Celebraciones y aplausos

El encuentro entre pares es año a año una fiesta de sana autocelebración. La Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (Atina) entrega a comienzos de temporada sus propios premios, sin dirimir al "mejor", sino destacando a los dos o tres aportes más valiosos de la temporada anterior en cada rubro. La única excepción es el premio a la labor más destacada del año como espectáculo en su conjunto. Y esa distinción recayó esta vez en La comedia de los herrores, una versión de La comedia de las equivocaciones de Shakespeare dirigida por Emiliano Dionisi en el Teatro de la Comedia de la Provincia, en La Plata.

"Una propuesta artística integral de calidad, ingeniosa y divertida, que contempló tantas capas de lectura como espectadores posibles de ser convocados", destacó el jurado sobre el galardón mayor, resaltando el "delicado, preciso y respetuoso" trabajo de adaptación y dirección de Dionisi. La misma sala en que se realizó en la noche del martes la premiación, el Teatro de la Comedia, recibirá en junio en la capital a la obra platense.

Otros tres premios especiales fueron otorgados directamente por la comisión directiva de Atina, presidida por el director Héctor Presa y el titiritero Omar Álvarez: el premio a la trayectoria para el músico y escritor Luis Pescetti; la distinción a los difusores del teatro para chicos, que recayó en la conductora Canela, y el premio a la crítica e investigación, que fue para Gladys Mottes, quien realiza una valiosa tarea de documentación de imágenes y textos del teatro infantil en Tucumán.

Pescetti, prolífico autor de 27 libros y siete discos, con un premio Grammy en su haber, subrayó el honor que representaba para él recibir un premio -"un abrazo", lo definió- de parte de sus pares.

Canela, por su parte, abogó por otorgarles a la literatura, la música y el teatro para niños la misma relevancia que se da a la cultura destinada a los adultos. "Hay un gran prejuicio acerca de lo infantil en relación con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR