Caso Lola: declararon los padres y otra pareja argentina

Los padres de Lola Chomnalez, la chica argentina que fue hallada asesinada el 30 de diciembre pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, ante la jueza Silvia Urioste. Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, padres de la adolescente, llegaron al tribunal a las 10.30 y se retiraron a las 14.25 sin realizar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

La medida fue dispuesta por la magistrada de Rocha que investiga el caso, quien nunca les había tomado declaración porque, previamente, el expediente estaba en manos de su colega Marcela López.

Por orden de Urioste, la pareja llegó junto a los integrantes de una familia argentina que estuvo en ese balneario uruguayo para la fecha del crimen.

Los padres de la joven no hicieron declaraciones a la prensa y concurrieron en compañía de su abogado Jorge Barrera, quien dijo que espera "que se avance en la búsqueda de la verdad".

Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola, Claudia Fernández, dijo a los medios que la jueza quería escuchar en persona a los padres de Lola para tener presente el contexto del viaje. También a una mujer, su hija y su hijo adolescentes. Aparentemente, este último frecuentó la casa de Valizas donde se alojaba Lola, porque se había hecho amigo del , el marido de la madrina de Lola, durante las vacaciones.

En tanto, el letrado dijo que por ahora no hay ninguna orden de la jueza para que se le efectúe una extracción de sangre al hijo de Tuzinkevich, pero que la madre del chico está dispuesta a realizársela ella en forma voluntaria.

"La mamá se la quiere hacer por las versiones que hay sobre su hijo", sostuvo Bordes, luego de que la mujer criticara a los medios uruguayos al afirmar que tratan al adolescente "como un asesino".

La jueza ya cuenta con un estudio de sangre del padre del chico, por lo que si su madre se somete a una extracción voluntaria se podría hacer un análisis genético sin necesidad de contar para esa prueba con una muestra directa del menor.

El giro en la investigación

Durante los primeros días de enero, la jueza Marcela López había indagado a varios hombres, de entre 40 y 50 años la mayoría, en busca del asesino de Lola Chomnalez.

Cuarenta días después del crimen cambió el rumbo de la investigación y la jueza Silvia Urioste, que hace tres semanas reemplazó a López, ya no está tras los pasos de un hombre adulto, sino de una mujer y de uno (o varios) adolescentes.

Un informe del médico forense Guido Berro, que analiza la jueza del caso, sostiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR