La Casa Rosada prevé sostener la agenda pactada con Obama

Sostener el ritmo de una relación bilateral que "iba creciendo" mes a mes. Es ese el objetivo primordial que con Estados Unidos, de como presidente.

con quien habían establecido sólidos lazos antes de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en el Gobierno afirman que observarán expectantes los primeros pasos del nuevo presidente norteamericano antes de dar una opinión definitiva. "Veremos cómo arranca", es la frase repetida en la Cancillería y también cerca del presidente , aunque la expectativa se combina con una buena dosis de optimismo en los despachos oficiales.

Representado hoy por el embajador Martín Lousteau en la ceremonia de asunción del nuevo presidente, el Gobierno sostiene de manera pública que el camino de "distensión y acercamiento" iniciado en diciembre de 2015 (y que incluyera la visita de en marzo) será mantenido, o al menos esa es la intención. "Desde que iniciamos nuestro gobierno la relación con Estados Unidos se fue consolidando. Tenemos una agenda común llena de oportunidades para ambos países", afirmó a LA NACION el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Cerca del Presidente son aún más optimistas. "Después de los años del kirchnerismo, la relación necesariamente iba a ser mejor. Y el segundo año va a ser seguramente mejor que el primero en lo que hace a la relación bilateral, porque los proyectos en común ya comenzaron a ejecutarse", afirmó una altísima fuente del Gobierno a LA NACION. El funcionario puso su énfasis en la "relación personal que tienen ambos presidentes", y arriesgó que el norteamericano "lo quiere a Macri", lo que facilitará mucho el acercamiento entre ambos países.

De todos modos, la llegada de las anunciadas inversiones de empresas norteamericanas al país y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR