Cartas de los lectores

No fue magia

Mirando los programas político-periodísticos, se llega a la conclusión de que la gente votó mayoritariamente a Macri porque estaba harta de "las formas" del gobierno anterior: las cadenas nacionales, los avasallamientos, la prepotencia. De otra manera no se explica que a siete meses de gobierno se pretenda que el dólar no suba, que los salarios no bajen, que la inflación desaparezca, que se termine con la pobreza, que la economía crezca, que las tarifas suban tímidamente, que las tasas sean negativas, que haya superávit comercial, etcétera. Macri y su equipo no son magos.

Tenía razón Cristina, lo suyo no fue magia, simplemente fue relato. Bajar la inflación es dibujar, desendeudarse es no pagar, generar empleo es dos millones de empleados públicos nuevos sin mejorar los servicios, nacionalizar es confiscar, industrializar es armar, es déficit comercial, es solo mercado interno, defender la mesa de los argentinos es rifarse diez millones de cabezas de ganado, es tener una producción de trigo menor que cuando se araba a caballo. En fin, no fue magia.

Dimas Peña

LE 4.537.626

La justicia futura

El doctor José Nun, en su artículo del jueves pasado, pondera con razón la auditoría sobre la justicia federal que lleva adelante el Consejo de la Magistratura, por iniciativa del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Guillermo Lipera. Pero la ciudadanía debe tomar conciencia de que se trata de un remedio para curar los males pasados, detectando las inconductas cometidas por jueces y los graves defectos de nuestro sistema procesal penal. Esta medida debe completarse con una mirada al futuro, realizando las reformas en el Consejo de la Magistratura que aseguren la calidad e independencia en los nombramientos de jueces. Esto requiere una reforma legal que asegure el equilibrio entre los estamentos, para evitar la influencia política partidaria en las designaciones; la presidencia atribuida a un miembro de la Corte Suprema de Justicia, a fin de reafirmar su carácter de cabeza del Poder Judicial y la instauración de un sistema de selección basado en un instituto de formación judicial que procure elegir a los mejores, sin distinguir a los candidatos que vienen de la Justicia de aquellos que provienen de la profesión y tienen los atributos científicos y morales para ser jueces.

Enrique V. del Carril

DNI 7.593.338

Macri con Tinelli

Estoy sorprendido, he escuchado a periodistas de renombre decir "ganó Tinelli", al referirse a la reunión con el Presidente. Les pregunto entonces: ¿qué ganó? No ganó nada, ganaron los dos, ganó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR