Cartas de los lectores

Castigo

Enterarnos de bolsos llenos de dólares que vuelan sobre el muro de un convento, que una cocinera, chofer, jardinero o secretario tienen propiedades y automóviles por cifras millonarias; que numerosos funcionarios se han enriquecido de manera enfermiza, produce una desagradable mezcla de sensaciones. Asco, indignación, impotencia y hasta incredulidad son sólo algunas. Me pregunto: ¿ningún miembro del Poder Judicial supo lo que pasaba? ¿Tendrán castigo los que cometieron el delito de enriquecerse con fondos públicos mal habidos? ¿O, como en el caso de la explosión en Río Tercero y tantos otros aberrantes casos, pasarán los años sin sanción alguna?

Si no castigamos a los ladrones del pasado, jamás tendremos un futuro digno.

Oscar Bravo

DNI 4.366.129

Subsidio inadmisible

Hay cosas que definitivamente no se entienden. Por un lado, el Presidente hace un emotivo llamado a la austeridad, que se comprenda el momento complicado que vive el país, al afirmar hasta el cansancio que la factura de la herencia K será muy cara. Dan ganas de bancarlo. Sin embargo, cuando uno se entera de que la administración Macri dará, contra todo pronóstico, 2500 millones de pesos a la AFA, la verdad es que no hay banca, bolsillo ni comprensión que lo resista. Esto no es un tema ideológico, sino simplemente sentido común. ¿Cómo pedirle a la gente que se apriete el cinturón cuando vemos que una actividad privada y comercial (muy rentable en cualquier parte del mundo, excepto acá) se subsidiará en perjuicio de una deuda social enorme? No importa quién la dejó o de cuándo viene, lo que importa es que hay que pagarla. Eso decían en la campaña.

La excusa sería que si no le dan plata a la AFA no habrá fútbol. Si la idea es que al pueblo hay que darle "pan y circo", entonces hay una justificación para entregar la plata; pero si en cambio hay que dejar de repetir errores del pasado, entonces no hay argumento que sustente semejante despropósito. Si el fútbol no puede sobrevivir con recursos propios, entonces no puede sobrevivir. Es ridículo pensar que el Estado tenga que subsidiar una actividad donde, a la luz de los antecedentes, la plata fue mal administrada. En cuestiones como éstas es cuando la gente debe reaccionar con firmeza y con coraje hasta lograr que esta mala idea quede en la nada. Si no se hace nada, después no hay de qué quejarse pues se podrá asumir que hubo una aceptación tácita a una mala idea.

Roberto Poblete Montenegro

DNI 93.906.103

Gran cuñado

Frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR