Cartas de los lectores

Cristina en Comodoro Py

Yrigoyen y Perón

Al presentarse ante el juez Bonadio, Cristina Kirchner hizo algunos comentarios que me parecieron equivocados. Se comparó con Yrigoyen y con Perón. No entiendo el porqué de tal comparación. Si fuera porque esos ex presidentes fueron depuestos de su cargo por sendos golpes militares, cabe tener presente que Cristina Kirchner perdió la presidencia por el voto popular, dado que su candidato fue derrotado en las urnas por Mauricio Macri. Por otra parte, mencionó que se considera una "perseguida política". El hecho de que deba rendir cuentas ante la Justicia por supuestos delitos ocurridos en su gestión la obliga a asumir la responsabilidad correspondiente.

Horacio M. Doval

DNI 4.078.553

Costo del acto

Ante la movilización que intendentes, sindicatos, movimientos políticos afines al kirchnerismo realizaron en apoyo a la ex presidenta, algún fiscal debería citarlos para que informen cómo financiaron ese desplazamiento. Incluso omitiendo la posibilidad de que a algunos de los asistentes se les haya pagado, queda por aclarar el costo de los ómnibus y otros gastos que hacen a la movilización en general.

Norberto O. Cerrotti

DNI 4.156.686

Hinchada

Tengo mi oficina sobre la avenida del Libertador, en Retiro. Desde allí vi la desconcentración de quienes acompañaron a la ex presidenta Kirchner en su declaración indagatoria ante el juez Bonadio. Y reflexioné: la gente que concurrió a Comodoro Py lo hizo de la misma forma en que concurre a una cancha de fútbol, casi diría con las mismas banderas y petardos y con la misma pasión y fervor con que defiende al club de sus amores, sin ningún tipo de análisis de su juego y con el único afán de que el club del que son hinchas resulte ganador, por las buenas o por las malas, sobre otro club, cuyos hinchas a su vez desean lo mismo de su equipo. Lamentablemente, no es igual apoyar a un club de fútbol que a una ex presidenta que concurrió a defenderse ante un juez que le imputa un delito.

Enrique Javier Martorell

DNI 10.964.088

Corrupción

Las autoridades de un sindicato que utilizan los fondos de sus asociados para financiar una marcha de apoyo a una persona imputada por hechos de corrupción son tanto o más corruptos que la acusada a quien pretenden apoyar. Lo mismo se aplica a los intendentes que malgastan los fondos de los contribuyentes de sus municipios para el mismo fin, y a los militantes, pertenezcan a la agrupación política que pertenezcan, que reciban dádivas u otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR