Cartas de los Lectores

Elecciones 2015

El país subsidiado

En una noche negra para el oficialismo en la que perdió en varios distritos, se destaca que la Presidenta sólo gana en las provincias más pobres. La Argentina subsidiada sólo vota al kirchnerismo. El cambio viene llegando sin prisa pero sin pausa. Ahora queda que se cumpla lo que dijo Chávez: "No darles demasiado porque después te votan en contra". Cristina sabe que la clase media es su gran enemigo, la misma clase media que ella hizo crecer. Como siempre, cuando las papas queman, mira para otro lado, en este caso para Grecia. Los proyectos megalómanos no tienen sucesores. Es claro que repetirá la historia de Menem: que gane otro para luego volver. El kirchnerismo y quienes lo criticamos somos ya viejos conocidos.

Gustavo Gil

mailto:gustavogil68@hotmail.com

Votantes de Recalde

Siguiendo la línea argumental de la señora Presidenta, que entiende que Martín Lousteau es un desagradecido que no se hizo cargo de la 125, que estaba mal confeccionada y que le costó sangre, sudor y lágrimas, los votantes de Mariano Recalde deberían votar ahora por Rodríguez Larreta o bien abstenerse. Veremos qué hacen.

Santiago Mc Cormick

DNI 4.548.349

Molestia

El candidato a jefe de gobierno Martín Lousteau debería conceder la victoria a Rodríguez Larreta y evitarnos a los porteños tener que volver a votar. La diferencia es muy grande y se encamina a una derrota segura. Con esta actitud muestra que como político se aleja del interés de la gente e ignora la incomodidad que representa un nuevo sufragio en un año en que lo estaremos haciendo seis veces. Necesita hacerse conocer y ésa es la razón por la cual quiere ir al ballottage. Narcisismo político. ¿Es necesario? Creo que crecería mucho en la apreciación de los ciudadanos si se bajara de la elección. Y que trabaje para su próxima oportunidad, ya que no dudo de que será una persona muy valiosa para la política.

Damián Donnelly

mailto:Ddonnelly1961@gmail.com

Respetar la ley

El cambio es respetar la ley. El artículo 96 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires prescribe que "el jefe de gobierno y un vicejefe o vicejefa son elegidos en forma directa y conjunta, por fórmula completa y mayoría absoluta? Si en la primera elección ninguna fórmula obtuviera mayoría absoluta de los votos emitidos? se convoca al comicio definitivo?".

El resultado de la elección de anteayer no otorgó mayoría absoluta a ninguno de los candidatos. Fue la primera elección, tal como la designa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR