Cartas de los Lectores

El primer paso

En la Argentina se ha llegado a un nivel de violencia tal que nos tiene muy preocupados y apesadumbrados a todos los que vivimos en ella. Hay consenso de lo difícil que es enfrentarla; son muchas las variables por tener en cuenta, a tal punto que no hay nadie que posea un plan para erradicarla y que cuente con el visto bueno de la mayoría. Desde el extremo opuesto, el respeto por el otro no genera dudas, todos sabemos en qué consiste, lo que significa en la vida de relación, gesto básico de reconocimiento hacia el otro; es por ello que me pregunto si no sería un primer paso, claro, firme e inconfundible, para poder enfrentar la violencia.

Sea en la calle, en el tránsito, en la escuela, de nosotros depende que entre todos iniciemos el tan deseado y esperado camino de la reconciliación entre los argentinos.

Fernando J. I. Jijena Sánchez

DNI 4.514.659

Sable de San Martín

He visto por televisión el traslado del sable del general San Martín. Algunos lo consideran como un trofeo. Pero luego del Gran Capitán, el dueño del sable fue el brigadier general Juan Manuel de Rosas. Desaparecido éste, sus descendientes lo donaron. Un par de veces los Montoneros lo robaron para negociar la devolución del cadáver de Eva Perón. Más allá de querer apropiarse del sable y de la misma figura del Libertador, debo decir que ambos -el sable y su dueño- pertenecen al espíritu nacional. No hay político que llegue a los talones de la genialidad política de José de San Martín.

Luis Mattarollo

DNI 10.539.516

¿Opositor o aliado?

En reiteradas oportunidades Mauricio Macri llamó al pueblo argentino a unirse y decir "basta" a quienes nos gobiernan, con el fin de abrirle paso al país que la mayoría sueña y merece. Hoy, ese mismo pueblo invita a Macri a la reflexión, confiado en su compromiso por un futuro mejor para todos los argentinos. Porque para que ese "basta" se haga presente, necesitamos que Pro y el Frente Renovador se unan y eliminen toda posibilidad de que la actual gestión continúe en la figura de Scioli. Contamos con la capacidad de reflexión y el compromiso de Macri con el pueblo argentino. Que el sentido común prime sobre la mezquindad y la necedad. De triunfar Scioli como consecuencia de una oposición fragmentada, sólo le dejará a Pro los reproches y la absoluta responsabilidad de haber actuado como un "aliado" de este gobierno.

Luego llegará el tiempo de consensuar y acercar diferencias propias a cada uno de sus respectivos partidos. Hoy nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR