Cartas de los Lectores

Lo necesitamos

Doctor Fayt: mi más profundo respeto y admiración por su trayectoria y su presente, que ninguno de quienes lo denuestan pueden siquiera equiparar. Por favor: lo necesitamos.

Dr. Esteban Quidiello

DNI 4.397.464

Prólogo

Frente a las manifestaciones públicas vertidas durante los últimos días en torno a la salud del ministro decano de la Corte Suprema, creo útil informar que el martes pasado, el doctor Carlos S. Fayt me hizo el honor de enviarme el prólogo del que será mi próximo libro, titulado El constitucionalismo social en Argentina. Este prólogo revela que su autor es una mente inteligente, ágil, aguda y comprometida con la realidad.

Dr. Pablo Luis Manili

DNI 17.809.883

Invencibles

Durante el lanzamiento de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con la flema verborrágica que lo caracteriza, dijo Aníbal Fernández "Entre todos somos invencibles compañeros".

Y con mucha frustración hay que reconocer que dijo una gran verdad: el peronismo es invencible en la provincia... la gobierna hace 28 años. Ya van cinco gobernadores peronistas, uno detrás del otro: Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde (dos períodos seguidos), Carlos Ruckauf, Felipe Solá (otros dos períodos seguidos), Daniel Scioli (también, dos períodos seguidos). O sea, resumiendo: el peronismo es invencible desde 1987.

Falta que alguien reconozca que también son invencibles la crisis social, la pobreza, el narcotráfico, la inseguridad, el estado deplorable de las rutas, la falta de cloacas, y otras tantas calamidades de la provincia.

César Monicat

DNI 16.844.933

Trapitos

No contar con el apoyo del bloque K para sancionar la ley que prohíbe la actividad de cuidacoches es un derecho que se reservan los legisladores de ese partido. Pero tener que suspender las clases en la Ciudad Universitaria porque los trapitos del River-Boca toman el estacionamiento es una vergüenza nacional.

Juan Francisco Thomas

DNI 34.270.468

Regionalización

Excelente el artículo titulado "Una revolución en democracia", pero me animaría a decir que el autor se quedó corto. Coincido en que el próximo gobierno, para sacarnos de la anomia actual, debe potenciar la vida de los argentinos. Y me pregunto si la ciudadanía toda no debería preguntarse si es posible seguir con la cantidad de provincias actuales, cada una con sus tres poderes, con la consiguiente necesidad de pagar impuestos para que funcionen. Y si no sería mejor regionalizar varias provincias y formar una sola, para lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR