Cartas de los Lectores

Laureles

En estos días de campañas y votaciones, he recordado dos frases que me gustaría transmitir:

"Cuando un hombre ha demostrado que posee talento, le falta demostrar que sabe utilizarlo" (Jules Renard).

"No dormirse en los laureles, pues es la mejor forma de aplastarlos" (Isabel Allende).

Susana Schenone

DNI 5. 658.351

Macri y la interna

Quisiera expresar mi total disidencia sobre los comentarios críticos respecto del supuesto "dedo de Macri" por haber expresado su preferencia y apoyado a su actual jefe de Gabinete. Si la ciudadanía debe tomar una decisión tan trascendente como la nominación del próximo jefe de gobierno, no se lo puede privar de la información relevante. Y lo relevante no es sólo "lo que dicen" los candidatos ni su simpatía o cómo lucen en los medios, sino también las condiciones concretas en el exigente trabajo diario de una compleja tarea de gobierno y administración. En este contexto, reclamar al actual jefe de gobierno -que es el único que los conoce porque ha trabajado con ambos y sabe de sus fortalezas y debilidades- que se abstenga de dar opinión es una forma grave de desinformar al soberano, en pos de una neutralidad mal entendida.

Por otra parte, si el distrito de la Capital es la base política de Pro y si una próxima gestión del mismo signo resulta ineficiente, puede afectarse el futuro del partido... ¿A quién se le ocurre pedirle al jefe de ese espacio político que en una elección interna crucial actúe con indiferencia y adopte públicamente la postura de que "le da lo mismo" un candidato que otro, aunque no sea cierto?

Martín Recondo

DNI 4.389.105

Muerte de dos niños

El estremecedor final de dos niños en Páez y Terrada, donde funcionaba un taller clandestino, denota el vacío de poder y la falta de voluntad política.Denuncias sobran: el responsable de la comuna 7 admite que llegan a la mesa de entradas, pero dice que no pueden hacer nada. La agencia de control no sabe/no contesta. Rodríguez Larreta dice que sin orden de allanamiento no se puede entrar (orden que nunca solicitaron). Todo pasa, pero mientras tanto dos chicos murieron. Ilegalidad por doquier, sin que ningún funcionario haya sido obligado a renunciar. Ésta es la realidad de la ciudad tapada por una nube de globos y pochoclo gratis. Es la vieja política que se niega a morir.

Eduardo Andrés Álvarez

mailto:eduardalvarez@hotmail.com

Tomas de colegios

Ya cansan, por repetitivas, las tomas de los colegios Carlos Pellegrini y Nacional de Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR