Cartas de los Lectores

Carlés a la Corte

Alguna vez leí que "...tener un hijo no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte en pianista...". Esta sentencia se aplica a la propuesta, como candidato a miembro de la Corte Suprema, del doctor Roberto Carlés, quien resulta cuestionado por su falta de experiencia en el desempeño de la profesión o como integrante del Poder Judicial. Es innegable que el conocimiento y la atención y resolución de las complejas cuestiones de nuestras sociedades exigen y demandan alta especialización y actualización, por lo que resulta inevitable que los mejor preparados asuman los puestos de mayor responsabilidad. Pareciera que en el caso de Carlés sólo se han privilegiado estos últimos aspectos, lo que no es poco y habla bien del candidato, pero se trata de una condición necesaria pero no suficiente. La experiencia de juicio y la coherencia de prudente criterio exhibidas a través del tiempo y en condiciones de cambios tan vertiginosos obligan a los candidatos propuestos a acreditar una suerte de cursus honorum irreprochable en el más puro sentido de la expresión, particularmente en áreas de la administración de justicia que sólo la práctica prolongada de la actividad puede brindar.

Ernesto Francisco Díaz

DNI 10.238.018

El paro de hoy

Hay cosas que no comprendemos. ¿Somos o no somos libres? ¿Podemos o no hacer nuestra voluntad según nuestro criterio? Hoy se realiza un paro nacional de trabajadores y es entonces cuando "los cables se nos cruzan". Supongamos que yo, personalmente, no quiero adherirme a la medida de fuerza, pero otras personas me "obligan" a cumplir la voluntad de? ¿de quién? O supongamos que deseo "castigar" al que sea, mostrando mi adhesión a la voluntad de ciertos líderes sindicales. ¿Quiénes son ellos para decirme lo que tengo que hacer? Si el gremialista es afín al poder, dice que debo ir al trabajo. Si es opositor, me impide hacer mi voluntad. ¿No es ésta una forma de dictadura, o un verdadero poder entre las sombras?

Oscar L. Guido

mailto:oscarl.guido@yahoo.com

Senadora Rojkés

Excelente el editorial sobre la senadora Rojkés. Ahora, yo me pregunto: ¿es posible que el pueblo los siga votando a ella y al gobernador Alperovich una y otra vez? Porque no hace dos días que están. ¿Qué nos pasa como sociedad? ¿No aprenderemos nunca de nuestros errores?

Susana de Giannobi

mailto:sumagia@fibertel.com.ar

La pobreza

Como dijo Aristóteles: la única verdad es la realidad. A la señora Presidenta, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR