Cartas de los Lectores

Caso aislado

Señor Capitanich, si fuera su hijo, ¿también sería un caso aislado? Para los padres de ese niño, el caso aislado es un 100% de pérdida y dolor.

María Cecilia Fara

DNI 18.524.152

La masacre en París

A raíz de la masacre ocurrida en París, quisiera señalar dos aspectos: 1) he escuchado, como consecuencia del atentado, afirmaciones como que "el humor no acepta límites". Evidentemente, amparada en el humor, la libertad de expresión puede ser llevada al extremo de enmascarar una ofensa. No hay duda alguna: los atacantes del semanario Charlie Hebdo merecen la pena más alta establecida por la legislación francesa. Ahora bien, ¿desde qué altura moral imaginaria alguien cree que es posible caricaturizar a un líder religioso, en este caso del islam (y debe recordarse que en algunos países que lo practican la sharia está sobre la Constitución) a sabiendas que ofende, y razonar que el humor es suficiente excusa y refugio? La decisión de no ofender no es moral, es ética, y en ese campo no hay refugio.

2)Mirando con atención un video surgen algunos interrogantes: ¿por qué los atacantes, cumplido su propósito principal eligen el camino más largo hacia su automóvil de escape y por qué lo hacen como si no hubiera urgencia? ¿Por qué el ocupante del auto que los esperaba y los vio pasar en una dirección equivocada no los alcanzó para acelerar la huida y en cambio los esperó a que regresen de su inexplicable paseo? Y si tenían el grado de preparación evidenciado para ejecutar semejante acción, incluidos los nombres de las personas a ejecutar, y día y hora de la reunión, ¿se equivocaron de domicilio?

Pedro E. Borgoglio

mailto:pedroenriqueborgoglio@yahoo.com.ar

Busto a Belgrano

Leo con indignación que el Gobierno gastó más de un millón de pesos por una estatua del ex presidente Néstor Kirchner en Quito. Lamento esto pues, durante años, los residentes en Río de Janeiro queríamos tener un busto de Belgrano y el Gobierno nos negó esa posibilidad. El costo para el Gobierno era de aproximadamente 150.000 pesos. Todos los gastos de instalación y traslado serían pagados por nosotros. Hechas las investigaciones necesarias llegamos a contactar a la Fundición R. Buchhass SRL que tiene en su poder los modelos originales, incluso uno realizado por nuestro eximio y destacado escultor Juan Carlos Ferraro, quien logró uno de los mejores bustos del general. Hasta le envié una carta a la Presidenta y otra para reiterar el pedido, pero nunca tuve respuesta. Luego la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR