Cartas de los Lectores

Otra corrupción

La corrupción, en su modo primario, consiste en llenarse los bolsillos con dineros públicos. Pero hay otras formas de corrupción menos visibles y seguramente más dañinas para el cuerpo social, como lo son el abuso de las mayorías legislativas emergentes del generoso crédito concedido en las urnas, el atropello a la división de poderes y la utilización de los organismos del Estado para asegurar los frutos de la corrupción en su modo primario.

Eduardo P. Ayerra

DNI 8.254.636

Militancia

En una reciente entrevista televisiva con Alberto Pérez, actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se jactó de su militancia juvenil y actual del peronismo, diciendo que ello lo formó. Toda vez que se autocalificó de politólogo, debería saber que en los gobiernos peronistas anteriores a 1955, por lo menos, el que tuviera una militancia no oficial era despedido de su empleo público.

Rodolfo Puente

DNI 4.036.458

Carga impositiva

Tras reconocer, finalmente, la exorbitante inflación en Venezuela, el presidente Maduro afirmó: "Vamos a elevar la jugada al máximo nivel, desde productor a consumidor, desde el importador y el sistema logístico hasta el consumidor y chequear todos los detalles". Sería positivo que también en esta oportunidad se siguieran aquí sus ideas y se hiciera un estudio fehaciente de las distintas cadenas de valor, para poder explicar lo inexplicable: que al productor de materia prima se le pague tan poco y al consumidor se le cobre tanto.

Evidentemente habría que blanquear todas las cargas impositivas récord del Estado. Quizás así se explique lo inexplicable.

Sara Morea

DNI 10.961.087

Oscuridad

Si alguna vez debiera recordarse por motivos académicos la imagen de la inteligencia, la sagacidad y la ironía en el más profundo sentido rilkeniano de la palabra, habría que tener presente el nombre de Ivonne Bordelois. Es una delicia su breve glosa referida a la "profusa algarabía de estirpe barroca" de Ricardo Forster al "regalarnos" unas confusas y empalagosas referencias al kirchnerismo con motivo de fin de año, personificando el rol de su nuevo (y misterioso) cargo para desarrollar el "pensamiento estratégico nacional".

Sólo nos resta agregar que el gobierno K, en su afán de sumar adeptos "culturosos" para sus propósitos ideológicos, ha terminado en la más rancia oscuridad. La que alimentan algunos integrantes de Carta Abierta con sus "proclamas" que, como dice con gracia sin igual Bordelois refiriéndose a Forster, nos brindan la oportunidad de "abrir rumbos" con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR