Cartas de los Lectores

Afsca y Clarín

Como ciudadano de una nación republicana, con un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (Carta Magna) y la igualdad ante la ley en que se basa el Estado de Derecho, le recuerdo al Gobierno que siguen vigentes en nuestra Constitución los artículos 14, 32 y 42, en los que establecen y garantizan la libertad de expresión y la libertad de prensa. Además, nuestra Carta Magna acepta y se suma a lo señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y respaldada en el artículo 13 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos del Pacto de San José de Costa Rica 1969, al que nuestro país adhirió el 14 de agosto de 1984 bajo el gobierno del doctor Raúl Alfonsín. Es por ello que solicito a nuestro gobierno "prudencia, tolerancia y sabiduría" para que puedan manifestarse libremente y profesionalmente aquellos que tienen una visión distinta del pensamiento oficial, desempeñando su derecho a ejercer la crítica sin mordazas ni actitudes intolerantes.

Es lamentable que periodistas de sobrados méritos profesionales reconocidos por una amplia mayoría de los lectores, escuchas y televidentes tengan que pedir un amparo judicial para que se suspenda la "transferencia de oficio" de las radios y canales televisivos del Grupo Clarín, dispuesta por el Gobierno a través de la Afsca, por los serios riesgos de perder sus puestos de trabajo si se concreta esa disposición. Sería muy grave antecedente ante la comunidad mundial de países libres un hecho de esta envergadura y trascendencia.

Rubén Gustavo Belande

DNI 11.976.983

Comitiva a Ecuador

Cuando mayor es la falta de dólares y la actitud de un gobierno debería ser de austeridad, la Presidenta viaja con una comitiva a Ecuador, donde se destacó la presencia de Víctor Heredia y César Isella como representantes del cancionero nacional, y sobre todo de Hebe de Bonafini. Ignoro qué tiene que hacer esta última en ese viaje, por tratarse de una persona sospechada por lo menos de pésima administración de dineros públicos, como el caso de la construcción de viviendas nunca terminadas en posible colaboración con Schoklender, y de provocar la estatización de la Universidad de las Madres con un pasivo superior a los 200 millones de pesos. Además, debería aclararse cuánto le costó al pueblo argentino la nueva sede de la Unasur y el monumento a Kirchner. ¿O el dinero lo puso la Presidenta de su propio peculio?

Jorge Rubnicius

mailto:jrubi1942@yahoo.com.ar

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR